Profile Description
Agencia de viajes / Viatges
Dónde está la Agencia de viajes
La agencia de Viajes Carrefour de Castelldefels está en el pasaje de Mercè Rodoreda, 11 de la localidad barcelonesa. Su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas. Los sábados puedes visitarla de 10:00 a 13:30 horas.
La agencia está en el centro de Castelldefels, localidad litoral en la provincia de Barcelona, que cuenta con una población de 64 892 habitantes y que se caracteriza por ser eminentemente residencial. En las inmediaciones de la agencia de viajes hay varios servicios públicos y privados.
En el capítulo de los servicios públicos, destacar la proximidad del Ayuntamiento, la oficina de turismo y un colegio de educación infantil y primaria (CEIP). También hay una biblioteca pública, el teatro municipal y un centro de salud de atención primaria, así como la notaría. Hay que destacar la proximidad, a pocos minutos, del campus de la Universidad Politécnica de Catalunya.
En cuanto a servicios privados, hay que indicar que, aunque Castelldefels ha crecido proyectándose hacia el mar, en el núcleo antiguo están las oficinas y comercios más importantes. Tienes disponibles varias entidades financieras, tiendas de moda, joyería, autoescuela, tienda de telefonía móvil, gasolinera, despacho de abogados, empresa de mensajería y otros negocios. Además, existen clínicas privadas de especialidades y centros privados de enseñanza.
El entorno de la agencia es privilegiado en caso de buscar zonas verdes, porque hay dos grandes parques muy cerca. El primer caso es el del parque del castillo de la localidad, que lo rodea y que permite pasear con la familia por un entorno muy bello. Tiene una superficie de 3,1 hectáreas y fue inaugurado en 1992. Destaca su patrimonio monumental, pero también botánico. El segundo caso es del parque de la Muntanyeta. A pesar de su nombre, destaca por ser más llano y está indicado para aquellas personas que desean pasear con la familia o las mascotas, puesto que hay lugares donde poder sentarse y relajarse.
Finalmente, hay que destacar que el continuo urbano de la localidad va a dar a las zonas de playa, por lo que, puedes dar un paseo y hasta tomar el sol y bañarte en una localidad que ofrece varios kilómetros de arenales, siendo este uno de sus principales atractivos tanto para residentes como para los visitantes.
Cómo llegar a la Agencia de viajes
Para llegar a la agencia de viajes, puedes elegir el coche, utilizar el transporte público o, en caso de residir por la zona, puedes ir a pie.
Castelldefels está muy bien comunicada con Barcelona a través de las autovías C-31, popularmente conocida como Autovía de Castelledefels y con el Garraf por la C-32, esta última de pago. En poco más de veinte minutos, es posible llegar a la agencia de viajes desde la entrada de Barcelona. Este es el medio de transporte más utilizado por aquellas personas que tienen una residencia de fin de semana en la localidad o que aprovechan para hacer una escapada no planeada.
La agencia de viajes está muy cerca de la estación central de ferrocarril de la localidad, dependiente de Renfe. Con una frecuencia máxima de paso entre los trenes de 18 minutos, hay conexiones con Barcelona. También es posible viajar a las ciudades del Vallés como Granollers por el norte y con el resto del Garraf y hasta Sant Vicenç de Calders, por el sur, cumpliendo con la función de conexión de cercanías con el entorno más cercano.
Castelldefels cuenta con seis líneas de autobuses urbanos. Para que tengas una referencia de ellas, la CF1 conecta el centro de la localidad con los principales barrios, con parada muy cerca de la agencia, y pasa un autobús cada tres cuartos de hora. La L95, desde el centro de Barcelona, cumple con una función similar, pero pasa un autobús cada veinte minutos. La L96, desde Sant Boi, pasa por Gavà y por el centro de Castelldefels, con una frecuencia de paso cada 15 minutos. La L97 viene desde la Zona Universitaria de Barcelona y llega al centro, con una frecuencia máxima de 30 minutos. Finalmente, la L99 conecta el centro de Castelldefels con el aeropuerto de El Prat, con un autobús cada 30 minutos.
En el caso de vivir en Castelldefels, ir a pie es una buena opción siempre y cuando se viva en la zona centro. Hay que tener en cuenta que, al haber crecido hacia el mar, la localidad tiene muchas zonas de litoral urbanizado que están lejos del núcleo originario.
Por otra parte, la bicicleta es una buena opción tanto si vives en el centro como en el litoral, habida cuenta que hace ya muchos años que hay una red de carriles bici para poder moverse por Castelldefels e, incluso, para visitar la localidad vecina de Gavá por el litoral.