Profile Description
Agencia de viajes

Dónde está la Agencia de viajes
La agencia de viajes Valencia 11 de Carrefour está en la calle Vicente La Roda 25 bajo. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 10 a 13:30 horas y de 17:15 a 20 horas. Los domingos está cerrada.
El establecimiento está en el barrio de la Malvarrosa, en el norte de la Ciudad de Valencia, con una población de 14.323 habitantes y que, a finales del siglo XIX, ganó prestigio como lugar de veraneo de la burguesía valenciana. En la actualidad, ofrece varios servicios públicos y comercios que cubren la demanda de la población residente, a 7 kilómetros del centro de la ciudad. No hay que olvidar que Valencia cumple con la función de capital autonómica y, además, es el tercer núcleo urbano en habitantes de España, integrando funciones comerciales, industriales, residenciales y administrativas.
En la Malvarrosa hay varios servicios públicos para atender a los habitantes. Podrás ir al centro de salud, comprar tus medicinas en las farmacias del barrio, ir a la oficina de correos y visitar el centro de servicios sociales. También hay colegios públicos dependientes de la Generalitat, de educación primaria y secundaria, así como el campus de la Universidad Politécnica de Valencia. De todas formas, es importante recordar que la red de transportes públicos de la Ciudad de Valencia te permitirá, en pocos minutos, dirigirte a los principales edificios de la Administración.
Por otra parte, en la Malvarrosa hay una oferta comercial para atender a la población del barrio. En los alrededores de la agencia, encontrarás tiendas de alimentación, comercios de moda, droguerías, entidades financieras, bares y restaurantes donde tomar un refrigerio o comer, floristería, ferretería, autoescuela y taller de reparación de automóviles. También podrás encontrar residencias de ancianos privadas y despachos de profesionales liberales que ejercen en el barrio. Finalmente, hay que destacar que existen templos religiosos de varias confesiones.
El principal atractivo de la zona es la playa, uno de los principales centros de recreo de los valencianos por la arena y el paseo urbano que la bordea. Además, hay un parque público, el de Calistenia, donde además de disfrutar de la zona verde a pocos metros de la playa, podrás hacer ejercicio. En cualquier caso, en los barrios limítrofes encontrarás varios parques públicos donde poder disfrutar del clima mediterráneo de la ciudad, así como de los paisajes.
Cómo llegar a la Agencia de viajes
La agencia de viajes está en el barrio de la Malvarrosa, cerca de una de las principales playas urbanas de Valencia. Por lo tanto, existen varias posibilidades de desplazamiento, destacando el vehículo particular, el autobús urbano y la posibilidad de desplazarse en bicicleta o hacerlo a pie.
El desplazamiento en coche particular hay que realizarlo, preferentemente, de dos maneras. Si vienes desde e norte (Alboraya), te recomendamos seguir la V-21 hasta la salida 18 y, desde allí, seguir por la avenida dels Tarongers hasta el litoral. En caso de que vengas desde el sur, lo mejor es que sigas la V-15 y, posteriormente, seguir por la calle de Menorca. Ahora bien, te recomendamos que, por cuestiones prácticas, aparques el coche cuando llegues al barrio de la Malvarrosa, sin esperar a encontrar la agencia.
El principal transporte público que une la Malvarrosa con el resto de la ciudad es el autobús urbano. En los alrededores de la agencia, hay paradas con correspondencia con las líneas 1, 2, 19 y 31. La Línea 1 une la Malvarrosa con la zona del Campanar, pasando por el centro histórico y con una frecuencia de circulación de entre 10 y 19 minutos. La Línea 2 realiza un recorrido similar al de la línea 1, con una frecuencia de entre 9 y 15 minutos. La Línea 19 une el casco antiguo con el Eixample y el Cabanyal, con un autobús cada 8 minutos y 20, como máximo. Finalmente, la Línea 31 une el centro de la ciudad con Alboraya, con un vehículo cada 13 o 20 minutos.
En el barrio vecino del Cabanyal hay una estación de ferrocarril de Adif, que ofrece servicios de media distancia y cercanías. Es una opción interesante si no vives en la ciudad y estás dispuesto a pasear unos minutos para llegar a la zona de la Malvarrosa.
La bicicleta es un transporte con un uso cada vez mayor, tanto por razones ecológicas como de salud. En Valencia hay una red de 120 kilómetros de carril bici y existe una ruta que te permite ir desde el centro histórico hasta la playa de la Malvarrosa. Por otra parte, también dispones de varios puntos de alquiler de bicicletas, así como aparcamientos públicos.
Finalmente, el desplazamiento a pie es una posibilidad si vives en la Malvarrosa, pero también en barrios limítrofes como el Cabañal, la zona de la Universidad Politécnica o el municipio vecino de Alboraya.