Estamos ante uno de los principales destinos de la Costa del Sol, una zona que recibe anualmente alrededor de 10 millones de turistas. Benalmádena cuenta con excelentes playas, un casco histórico cargado de encanto y muchos más atractivos que harán que disfrutes al máximo durante tu visita. Solo tendrás que seguir estos pasos: busca una fecha, reserva en uno de los hoteles baratos en Benalmádena y disfruta de unos días de esparcimiento en esta fantástica localidad malagueña.
Estas son 10 cosas que deberás hacer en Benalmádena (sin contar sus playas, eso se da por hecho):
10 imprescindibles en Málaga
1. Recorrer las estrechas y empinadas calles de su casco histórico
La mejor manera de conocer Benalmádena y respirar su ambiente es paseando por su casco histórico. Sus estrechas calles guardan bellos rincones y están flanqueadas por casas blancas decoradas con macetas con flores, lo que le da un gran encanto al más puro estilo andaluz. Te recomendamos terminar tu paseo en los Jardines del Muro, un lugar en el que disfrutar del agua y la vegetación, diseñado por César Manrique, y desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas, ¡no te las puedes perder!
2. Relajarse en la Plaza de España
La Plaza de España, situada en pleno corazón de Benalmádena, es uno de los rincones más emblemáticos del pueblo. Una típica plaza andaluza con la Sierra de Benalmádena de fondo. En ella se encuentra la Niña de Benalmádena, una escultura realizada en bronce del año 1968 y que es uno de los iconos del municipio. Esta plaza es escenario de muchas de las celebraciones que tienen lugar en el pueblo. Un lugar ideal para relajarse tomando un refresco en una de sus terrazas, antes de continuar la visita, ¿continuamos?
3. Visitar el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando
En pleno centro de Benalmádena se encuentra una de las colecciones de piezas de la América Precolombina más importante de España. En el Museo de Arte Precolombino podemos encontrar piezas procedentes de México, Nicaragua, Ecuador, Perú, Chile, Honduras y Antillas, entre otros. Además, también contiene piezas arqueológicas descubiertas en varios rincones del municipio, algunos con más de 5.000 años de antigüedad.
4. Alucinar en el Mariposario
En el interior de un espectacular templo tailandés se encuentra el mariposario de Benalmádena. Más de 1.500 especies de mariposas, de todos los rincones del planeta, harán que alucines con su belleza, formas, colores… Además, las plantas también son protagonistas en este espacio, necesarias para la vida de las mariposas, su belleza hace que este lugar sea aún más espectacular. ¡Entra y disfruta del espectáculo!
5. Meditar en la Estupa de la Iluminación
La Estupa de la Iluminación es un espectacular monumento budista en el que se respira paz y armonía. Se trata de la estupa budista más grande del mundo occidental, con 33 metros de alto, 25 de ancho y 25 de largo. Dentro, cuenta con una sala para la meditación de más de metros cuadrados.
6. Descubrir el Castillo de Colomares
El Castillo de Colomares es un monumento dedicado a Cristóbal Colón y a su descubrimiento de América. Una construcción de caprichosas formas que mezcla varios estilos arquitectónicos y no deja indiferente a nadie. En su mayoría, está construido con ladrillo, hormigón, piedra natural y madera. Además, no te conformes con ver sólo el exterior, en su interior guarda varias vidrieras de gran belleza.
7. Subir en teleférico al Monte Calamorro
Desde Arroyo de la Miel, uno de los núcleos de población de Benalmádena, parte el teleférico que asciende por la ladera del Monte Calamorro hasta su cima, a 771 metros de altitud. Ya en su cumbre encontrarás cafeterías, miradores desde los que disfrutar de unas fantásticas vistas y un gran número de rutas por las que practicar el senderismo. Además, también se realizan espectáculos de cetrería. ¡Sube y disfruta de las vistas!
8. Divertirte como un niño en Tivoli World
¿Te apetece un poco de adrenalina? Tivoli World es el lugar ideal para pasar un día de emociones fuertes y diversión. Un parque de atracciones internacional hace las delicias de grandes y pequeños. No lo dudes, dedica un día de tu estancia en Benalmádena para visitarlo y diviértete como un niño. ¿Te atreves?
9. Pasear por el Parque de la Paloma
Con sus más de 200.000 metros cuadrados de superficie, el Parque de la Paloma es la zona verde más grande de Benalmádena y uno de los parques más visitados de la Costa del Sol. Cuenta con un lago artificial, caminos por los que pasear y zonas recreativas. También podrás ver varias especies animales, como pavos reales, gallinas, cisnes, conejos, patos y tortugas. Además dispone de establecimientos de restauración y aseos. Como puedes comprobar, es el lugar ideal para pasar un estupendo día en familia o con amigos rodeados de naturaleza. ¿Te apetece disfrutar de un picnic en él?
10. Castillo Bil Bil
A orillas del mar Mediterráneo encontramos esta curiosa construcción de estilo árabe, el castillo Bil Bil. En su interior se encuentra la oficina de turismo de la ciudad y, a menudo, se realizan exposiciones, conferencias, conciertos… Está rodeado por una zona ajardinada en la que se pueden encontrar varias fuentes de estilo musulmán.
Bonus: Selwo Marina y Selwo Aventura
Si vas con hijos… ¡o en pareja, o viajas solo, o con tus padres! Tienes que conocer Selwo, uno de los mejores parques de toda Europa. Además, con Viajes Carrefour tendrás siempre los mejores precios:
Alrededores de Benalmádena
Y por si todo esto no te parece suficiente, te mostramos algunos lugares que podrás visitar a muy pocos kilómetros de Benalmádena:
Torremolinos
A pocos kilómetros de Benalmádena encontramos otro de los principales destinos de la Costa del Sol, Torremolinos, una ciudad en la que se respira historia y que está llena de restos de sus antiguas civilizaciones. Además, cuenta con varias de las playas más frecuentadas de la provincia de Málaga.
Fuengirola
Otra ciudad que merece ser visitada en muy cerca de Benalmádena es Fuengirola, un lugar con una gran tradición turística que cuenta con gran cantidad de servicios y atractivos. Te recomendamos no perderte el Castillo de Sohail, desde el que disfrutarás de unas excelentes vistas de la Costa del Sol. ¿Te animas a visitarla? Este artículo te vendrá bien: “Qué hacer en Fuengirola y sus alrededores”.
Mijas
En el interior encontramos Mijas, un encantador pueblo blanco que desde las alturas vigila la Costa del Sol. Te animamos a acercarte a él y recorrer sus calles usando sus tradicionales burro-taxis, ¡merecerá la pena!
Málaga
Y por último, la capital de la Costa del Sol, Málaga. Una ciudad cargada de monumentos, museos, historia, cultura, gastronomía… todos los ingredientes para disfrutar de un día perfecto con actividades para todos los gustos y todas las edades. Te proponemos: “10 cosas que debes hacer si visitas Málaga”.
Ahora ya no quedan dudas, Benalmádena es un destino ideal para pasar unas fantásticas vacaciones disfrutando de todos estos atractivos. No lo pienses más, prepara tu viaje y ¡disfruta este gran lugar!
Me ha encantado este articulo. Muy completo. Benalmádena Pueblo es un pequeñito pero tiene mucho encanto y muchas cosas varias para hacer. Además tiene muy buenos restaurantes. Ideal para pasar el día. Les recomendaré este post a mis clientes
Nos alegramos que te haya gustado Ana, espero que les sirva a tus clientes como una guía para visitar Benalmádena y no perderse un detalle. Un saludo.