Una de las zonas más visitada por turistas que, principalmente, buscan disfrutar de unos días de sol y playa. Y son precisamente sus playas, uno de sus mayores atractivos. Cuenta con un gran número de extraordinarios arenales que disponen de todos los servicios necesarios para pasar un día perfecto a orillas del Mediterráneo.
Además de sus playas, sus pueblos y ciudades también son de gran interés y hacen que la visita a la Costa del Sol sea más que recomendable. Así que, ya sabes, reserva en uno de los muchos hoteles en la Costa del Sol y disfruta de esta fantástica zona.
Qué ver en la Costa del Sol
Te recomendamos algunos destinos desde los que disfrutar de la Costa del Sol:
1 – Málaga

La capital de de la Costa del Sol, como no podría ser de otra manera, es uno de sus destinos más populares y visitados. Además del turismo de playa, Málaga ofrece al visitante un gran número de alternativas: museos, monumentos, ocio, compras, gastronomía…
Durante tu visita no deberías pasar por alto sus principales monumentos: la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro. Tampoco puedes irte sin visitar sus principales museos, como el Museo Picasso, y pasear por su conocida calle Larios, una de las calles más elegantes del país.
¿Quieres saber más sobre qué hacer en Málaga? No te pierdas este artículo: “10 cosas que debes hacer si visitas Málaga”
2 – Marbella

Marbella es otro de los puntos fuertes de la Costa del Sol. Una ciudad con una amplia oferta hotelera y de ocio que atrae cada año a cientos de miles de visitantes, ¡por algo será! Tanto en Marbella como en las localidades y urbanizaciones que la rodean, existen un gran número de excelentes playas. Además, los amantes del golf también encontrarán un buen número de campos en los que disfrutar de este deporte. Y por la noche, el ambiente nocturno de Marbella hará que ninguna noche sea igual que otra y que nunca te aburras.
Además, Marbella es una ciudad con siglos de historia y en su casco histórico pueden encontrarse restos de las civilizaciones que por él han ido pasando.
3 – Mijas

Mijas es un bello pueblo blanco de interior que divisa desde las alturas la Costa del Sol. Está situado en la ladera de una montaña y dispone de unas vistas excepcionales. Merece la pena acercarse hasta él y perderse por sus calles para conocer su encanto. Algo muy típico de Mijas son sus burro-taxi, un servicio con el que se realizan rutas por el pueblo a lomos de un burro, ¿no te apetece probarlo?
4 – Torremolinos

Otro de los principales destinos de la Costa del Sol. Es una ciudad cargada de historia y eso se ve reflejado en muchos restos que quedan presentes, como la Torre del Homenaje. Además, en el barrio de La Carihuela aún se respira un gran ambiente marinero. Y, por supuesto, sus playas son su principal atractivo. Algunas de las más importantes son: El Bajandillo, La Carihuela, Los Álamos y Playamar.
5 – Fuengirola

Gracias a su gran tradición turística, Fuengirola cuenta con una gran oferta de servicios turísticos, lo que la convierten en otro de los puntos fuertes de la Costa del Sol. Dispone de excelentes playas. Algunas de las más destacadas son: Los Boliches, Fuengirola, La Campana, Torreblanca y Las Gaviotas. Playas muy cuidadas y con todos los servicios necesarios para pasar un gran día de playa en familia o con amigos.
Además no puedes irte de la ciudad sin visitar el Castillo de Sohail que, gracias a su ubicación, es un excelente mirador a la Costa del Sol y a la Sierra de Mijas. ¿Quieres saber más sobre qué hacer en Fuengirola? No te pierdas este artículo: “Qué hacer en Fuengirola y sus alrededores”
6 – Benalmádena

Si quieres añadir un poco de adrenalina a tu visita a la Costa del Sol, Benalmádena es tu sitio. A sus excelentes playas se le suma un parque de atracciones internacional, Tivoli, el lugar perfecto para pasar un divertido día.
Además, no puedes irte de Benalmádena sin pasarte por el Castillo El Bil Bil, una curiosa construcción de 1934 situada en primera línea de playa y sin visitar sus famosos parques de atracciones Selwo Marina y Selwo Aventura.
7 – Estepona

Estepona es otro de los destinos más frecuentados de la Costa del Sol. Un municipio que ha sabido conservar su ambiente y estilo andaluz. Casa blancas decoradas con macetas con flores forman su casco histórico. Te recomendamos perderte por sus calles y saborear este ambiente mientras descubres sus muchos rincones.
Además, Estepona cuenta con 21 kilómetros de costa con excelentes playas en las que tumbarse al sol y darse un chapuzón en el mar Mediterráneo
8 – Nerja

Las calas, playas y acantilados son protagonistas en Nerja. Su costa cuenta con caprichosas formas que dan lugar estas tres formaciones creando un entorno de gran belleza natural.
En su casco histórico se encuentra uno de los puntos más característicos de la población, el Balcón de Europa. Un animado paseo que ofrece unas excelentes vistas al mar Mediterráneo.
Y por último, no deberías irte de Nerja sin visitar su cueva. Declarada Monumento Histórico-Artístico, es uno de sus principales atractivos. Un lugar de gran belleza en el que se pueden contemplar sorprendentes formaciones geológicas. Además, también tiene un gran interés arqueológico, pues en su interior guarda pinturas rupestres del Paleolítico.
9 – Rincón de la Victoria
El Castillo de Bezmiliana es el monumento más característico de esta pueblo malagueño y un claro ejemplo de que se trata de una localidad cargada de historia. Además, tampoco puedes perderte la Cueva del Tesoro, una espectacular formación en la que pueden verse pinturas rupestres del Paleolítico y que cuenta con varias salas con caprichosas formaciones geológicas.
Y por supuesto, sus playas. Rincón de la Victoria cuenta con excelentes playas que harán las delicias de los amantes de los arenales y del mar.
10 – Frigiliana

Frigiliana está considerado uno de los pueblos más bellos de España. Su privilegiada situación, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, y se suma a la belleza de su casco histórico y lo convierten en un lugar único. Sus calles retorcidas, el blanco de sus casas y los monumentos que se reparten por él, son su principal seña de identidad. Merece la pena perderse por sus calles y empaparse de su belleza mientras se respira su esencia andaluza.
11 – Torrox

Torrox es otro municipio típicamente andaluz, marcado por el blanco de sus casas decoradas con macetas con flores. Es un lugar cargado de historia y con un gran patrimonio histórico-artístico. Lo cual se puede comprobar paseando por su casco histórico y descubriendo el legado de las civilizaciones que por él han pasado. Y una vez conocida su historia, ¡no te pierdas sus excelentes playas!
Después de todo esto queda claro por qué la Costa del Sol sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de nuestro país. Es una zona llena de lugares de interés, para todos los gustos y todas las edades. ¿Te animas a visitarla?
La costa del sol tiene destinos increibles, Nerja y Frigiliana son algunos de los mejores destinos. Gracias por promocionar la Costa del Sol