Olvídate del frío en las aguas termales de Caldea ¡todo un lujo a tu alcance!
La localidad de Escaldes-Engordany, en Andorra, cuenta desde 1994 con un centro dedicado al bienestar, el más grande del sur de Europa. Se trata de las aguas termales de Caldea, un área de 33 000 metros cuadrados donde se practica lo que se han llamado actividades termolúdicas.
¿No sabes a qué se refiere este término? Pues te lo contamos. Se trata de actividades terapéuticas, diseñadas con creatividad y muy divertidas que puedes disfrutar sumergido en las aguas termales.
Aguas termales de Caldea y ofertas de esqui y nieve
El Centro Termolúdico Caldea cuenta con aguas que manan de las rocas a una temperatura de 70 grados, que son ricas en sulfatos, calcio y sodio. Tienen efecto cicatrizante, antialérgico y descongestionante. Para disfrutarlas sólo necesitas reservar en alguno de los hoteles baratos en Andorra.
El conjunto arquitectónico que alberga a Caldea es de vanguardia y conformado por superficies cristalinas. Cuenta con cuatro espacios destinados a distintos usos.
1. Likids
Esta zona es un spa diseñado para los niños de entre 3 y 8 años. Tienen su propio ambiente donde se divierten con talleres y espectáculos para ellos. Pueden quedarse a cargo de los técnicos de wellness mientras sus padres recorren otras áreas.

Entre los entretenimientos y los tratamientos de salud están la sauna, cañones de agua, jacuzzi y camas de agua con burbujas y piscinas.
2. Espacio Termolúdico
Este es el lugar ideal para relajarte y el más famoso de Caldea. Está conformado por dos lagunas muy amplias.
En la laguna interior la temperatura del agua ronda los 33 grados con lo que ya comienza a desvanecerse el estrés. Hay a tu disposición máscaras de agua vaporizada, sauna y tazas de hidromasaje, entre otras actividades lúdicas que utilizan el agua.
En la laguna exterior puedes contemplar las montañas mientras disfrutas de sus instalaciones. Cuenta con baño Sirocco, Hammam, sauna, baños indorromanos y baño islandés.
3. Orígenes
Este área, que alberga un creativo conjunto de ideas, te sorprenderá a cada paso. Existen opciones como el baño de pomelos, un excelente exfoliante para la piel, o el baño azteca, cuyas piedras te darán un masaje de activación circulatoria único en los pies.
Cuando desees descansar fuera del agua puedes tomar una bebida refrescante en la terraza interior.
4. Inúu
Es un área orientada a tu completo bienestar desde todas sus innovaciones, en un ambiente relajado, sólo para adultos. Puedes entrar al Hamman para un baño de vapor con aguas térmicas. También existen dos lagunas dotadas de cuellos de cisne, surtidores graduados a diferente intensidad para todas las partes del cuerpo, duchas cromáticas y asientos de agua.

Otras opciones son usar el gimnasio, descansar en tumbonas con calefacción y recibir masajes o tratamientos de belleza y bienestar en las cabinas. Al terminar el día disfruta de un espectáculo nocturno inolvidable.
En los alrededores de Caldea puedes tener otra clase de diversiones para complementar tu visita. El Museu Carmen Thyssen Andorra y el parque Naturlandia también gustarán a los chicos.
Las aguas termales de Caldea son un paraíso sensorial y de bienestar y están en el sitio perfecto para disfrutar además de ofertas de esqui y de nieve.