Apps que harán tu visita a Nueva York más fácil
Las apps de viaje han conseguido convertirse en una herramienta de enorme ayuda para sacarle el máximo partido a tus vacaciones. A la hora de planificar viaje a Nueva York, resulta indispensable que cuentes con el apoyo de las que ahora te proponemos para que tu visita a la Gran Manzana sea inolvidable.
La ciudad que nunca duerme puede llegar a generarte cierta ansiedad al ofrecer un sinfín de posibilidades de ocio que no siempre sabrás manejar con acierto. Para que te sea más sencillo moverte por la capital del mundo, toma nota de estas aplicaciones. Si las usas como guia Nueva York no tendrá secretos para ti.
City Mapper
El metro es indispensable para poder ver más en menos tiempo. Sin embargo, en cada andén paran varias líneas e incluso algún que otro tren que solo para en determinadas estaciones. Para aclararte, nada mejor que esta aplicación que explica, de forma didáctica, las mejores opciones para no perderte.
Open table
Aunque en cada calle hay restaurantes por doquier, esto no significa que puedas comer donde te apetezca. Las colas pueden llevarte varias horas con la consiguiente pérdida de tiempo. Usando esta app podrás reservar donde quieras, llegar y comer al momento.

Sit or squat
Su nombre lo dice todo: sentarse o sentadillas. Comenta dónde puedes encontrar los baños públicos más higiénicos y dónde tendrás que entrar casi de puntillas. Su utilidad es incontestable.
TKTS
A los españoles nos sorprende el sistema de subasta de entradas que se lleva a cabo en la ciudad. A medida que se acerca la hora de la representación van bajando los precios. Con esta aplicación te evitarás la cola, podrás comprar la entrada al precio que marque la taquilla y entrarás cómodamente en cualquiera de los teatros de Broadway.
Yelp
Como te indicábamos al comienzo, la oferta de ocio es muy variada por lo que no resulta complicado escoger una que quizá no sea la más apropiada. Esta herramienta te ayudará a conocer la opinión de los neoyorquinos sobre cada una de ellas.
Quick tip
Lo sabemos, te han clavado 30 dólares por dos «menús del día» que en España quizá no te costarían ni 20 euros, pero es Nueva York. Además, los camareros te recordarán, con un lenguaje corporal inconfundible, que debes dejarles propina. Es una obligación y la cantidad estipulada es del 18 % de la cuenta. Podrás calcular la cifra exacta y no quedar como una persona tacaña.

Grade Pending /NYC Health Ratings
Si eres hipocondríaco/a deja de leer. Los restaurantes de la ciudad están calificados por Sanidad con las letras A, B y C. Luego llega la calificación Grade Pending (nombre de la app para iOS) o, lo que es lo mismo, que se están pensando si cerrar o no el restaurante. Pues bien, esta herramienta te permite conocer el nivel de limpieza de cada restaurante de la ciudad.
Esperamos haberte ayudado con estas apps de viaje a que te animes a conocer una ciudad imprescindible que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.