Descubre qué llevar en el equipaje de mano
Hacer la maleta es el mayor quebradero de cabeza de cualquier viaje. Por suerte, en este post te mostraremos qué llevar en el equipaje de mano para que este sea más ligero. Normalmente el peso permitido del equipaje de mano se sitúa entre los 8 y los 10 kilogramos. Cuantas menos cosas lleves, mejor. Toma nota.
1. Peso permitido del equipaje de mano: menos es más
Vas a cargar con la maleta o mochila en varias ocasiones de tu viaje y lo más pesado es hacerlo en las estaciones de metro, tren o aeropuertos. Eso por no hablar de si vas a tomar un transporte público. Por ello, debes escoger una maleta o mochila que pese poco. Si tienes pensado comprar una, asegúrate que su peso máximo sea de un kilo y medio. Aquí todo suma.
También sería conveniente que no llevaras libros, ni guías de viajes, ni mapas. Todo ello puedes llevarlo en un solo aparato: tu teléfono móvil. Hoy en día hay aplicaciones para todo lo que necesites, incluso mapas que no necesitan de Internet para funcionar, tan solo con tener el GPS activado: es el caso de maps.me.
2. Lleva lo básico
Organízate bien y piensa qué te vas a poner durante tus días de vacaciones. Revisa el tiempo que va a hacer durante esa semana y escoge las prendas acordes a ello. Asimismo, también deberías elegir aquella ropa que menos pese. No hace falta que lleves un modelo para cada día, puedes combinar diferentes conjuntos.
Y no olvides llevarte esa toalla de secado rápido fina y ligera que usas en el gimnasio. Sirve para más que eso, y es una buena forma de aligerar peso y espacio en tu maleta. Si vas a viajar durante más de una semana, tranquilo, en todos sitios hay lavanderías o lavadoras en hostales, hoteles o airbnb donde podrás lavar tu ropa.
3. No llenes el equipaje
No te engañes, aunque digas que no vas a traer regalos y recuerdos, siempre verás algo que sabes que le va a gustar a tus seres queridos y eres incapaz de no comprarlo. Lo ideal es que llenes la maleta hasta sus tres cuartas partes. ¿A quién no le ha pasado que al entrar en una tienda se enamora de algo?
Pues bien, recuerda que al volver traerás la ropa sucia y ya no lo doblarás todo tan bien como cuando saliste de casa. No es viable que llenes la maleta al 110 % porque al volver te pelearás con ella para cerrarla y tampoco quieres pagar exceso de peso.
4. Neceser
Los objetos de aseo personal suelen ser los que más pesan. Por ello opta por llevar envases pequeños y nunca de cristal. Incluso puedes comprar los sobres monodosis, ocupan poco y no pesan nada.
5. Olvida los «por si acaso»
El mundo ahí fuera no es tan primitivo cómo crees. Podrás encontrar prácticamente todo lo que necesites y uses en tu ciudad natal en cualquier supermercado o farmacia. Así que no lleves cosas innecesarias y elige bien lo que llevar en el equipaje de mano.
¡Con estos consejos, tu viaje será todo un éxito!