Si estás buscando cuáles son los destinos de moda en 2020, te avanzamos que uno de los más destacados es Bali. Viajar a Bali es toda una oportunidad y, a continuación, te explicamos las principales razones para que prepares tus maletas.
Porque viajar a Bali es irte a un destino pardisíaco
Como bien sabes, son muchos factores los que influyen en tu vida y tu tranquilidad. Factores que generan un posible estrés en el futuro: el trabajo, el hogar, las facturas, las obligaciones de cada día, tener hijos o familia a tu cargo, y otras muchas cosas que pueden afectarte y de las que necesitas desconectar unas semanas al año. Es por ello que un destino de playa es el sitio idóneo para olvidarte de todo y centrarte solamente en lo realmente importante: tú mismo.
Olvídate de viajes en los que el turismo sea el principal objetivo. Deja a un lado lo de madrugar para recorrer calles en busca de monumentos atestados de gente e ir con prisa todo el tiempo. El destino de sol y playa es la mejor opción para que vuelvas con las pilas recargadas, y Bali es el destino ideal porque es en sí un auténtico paraíso que no te puedes perder.
Su clima es ideal todo el año
Bali es la isla de moda, y es que Indonesia esconde rincones y playas maravillosas. Esto se suma al hecho de que cuenta con cientos de templos, retiros espirituales, comida fresca y espectacular y una gentileza por parte de las personas que allí viven y trabajan que sorprende a todo el que la visita.
Además, Bali cuenta con un clima ideal durante todo el año, por lo que podrás realizar una escapada de sol y calor mientras que en España acecha un frío invernal.
Viajar a Bali es algo totalmente distinto a lo que has hecho hasta ahora. Esta isla paradisíaca te ofrece tantas posibilidades que, aunque tengas varias semanas de vacaciones, siempre sentirás que te han faltado algunos días más.
Es la isla de los mil dioses
También conocida como la isla de los mil dioses, ya que cuenta con miles de templos. Su historia y su cultura son grandes atractivos de la isla, además de sus playas, por supuesto.
El diseño de los templos de Bali es muy característico y único en el mundo. Están compuestos por puertas divididas (conocidas como candi bentar) y sus santuarios (llamados merus) que están construidos en diferentes niveles.
Cabe señalar que lo más recomendable no es centrarte solamente en el turismo de monumentos, por lo que te interesa conocer esta pequeña lista de los templos imprescindibles que visitar en tu viaje a Bali, bien por su importancia histórica o religiosa, o bien por su belleza estética.
Templos imprescindibles para visitar en Bali
1. Tanah Lot «el templo mar». Este es uno de los más turísticos de la isla, y posiblemente el más fotografiado. Se encuentra en lo más alto, junto a unos acantilados, lo que da unas vistas inmejorables del paisaje.
2. Brahma Vihara Arama. Está estructurado en diferentes terrazas, lo que lo hace muy atractivo. Además, cuenta con numerosas salas de meditación y jardines abiertos. Incluso para los no budistas es un lugar donde se respira armonía y paz.
3. Ulun Danu Batur: el templo del lago. Este templo también forma parte de los más visitados, seguramente por su belleza y entorno casi perfectos. Cuenta con unas vistas a un marco montañoso inmejorables.
4. Tirta Empul. Se cree que sus aguas son curativas. El recinto está formado por un conjunto de santuarios y piscinas, a los que puedes acceder siempre que respetes e imites el comportamiento de las personas locales.
5. Pura Besakih: el templo madre. Es el templo más importante para los balineses. Construido antes del año 1000 en honor al dios dragón Besakih, que vivía en la montaña sagrada. Con respecto a él se cuentan muchas leyendas, como que es el lugar donde los dioses descansan cuando bajan a la tierra.
La gastronomía balinesa es una de las mejores del mundo
Disfruta cuanto más puedas de la comida de la isla, una de las mejores del mundo: es especiada, pero sin abusar, más bien delicada. No te vayas sin probar los perkedel kentang (unas croquetas de patatas típicas), satay lilit (pinchitos de pescado con especias) gado-gado (una ensalada con pan de gambas, salsa de cacahuetes y, por supuesto, verduras), el lawar (mezcla de carne picada, coco y verduras acompañada de todo tipo de hierbas y especies balinesas.) y el pisang goereng (plátano frito).
Es uno de los paraísos mundiales del surf
Surfea, tanto si eres profesional como si nunca te has subido a una tabla. Bali es uno de los paraísos mundiales del surf, ¡tienes que aprovecharlo! La mejor zona es desde Kuta hacia el sur, en las playas de la costa oeste de la Península de Bukit.
Conseguirás relajarte y encontrar paz
Una idea excelente es que te regales unas horas de relax y paz en uno de los muchos balnearios de la isla: los de Ubud son los mejores. Además, son conocidos por sus precios bajos, debido al cambio de moneda y al diferente estilo de vida. Aunque, si quieres vivir una experiencia inolvidable, no desaproveches la oportunidad de hacer un viaje en globo aerostático.
Bali es uno de los lugares perfectos para hacer un retiro de yoga, si esta disciplina te apasiona no dudes en hacerlo. Y si nunca te has atrevido a hacerlo, ¡será el momento y el lugar perfectos!
Si tienes dificultades con el idioma, o buscas hacer excursiones guiadas (o llevar alguna reservada antes de llegar), existen miles de agencias para ello. Pero busca bien, ya que al haber tanto turismo se aprovechan un poco de la inexperiencia de los viajeros.
En definitiva, uno de los mejores destinos de moda 2020 es la costa de Indonesia. Todo el que va, vuelve. Lo recomendable es elegir el máximo plazo de días posible, alrededor de unos 20, para que puedas disfrutar de todo y relajarte de verdad. ¡Disfruta de Bali!
Hola, qué tal?
Tengo un conocido que me ha contado cosas sobre Bali y la verdad que es un lugar interesantisimo.
Y publicaciones como la tuya lo confirman.
Saludos
Hola,
Yo quiero ir a Bali, pero a conocer la cultura y la parte menos «comercial» y turística.
Tiene que ser un lugar increíble.
La verdad que es un destino ideal para escaparse cuando pase todo!! Esperemos que muy pronto, sería genial. Estaremos leyendo todas las ofertas que podéis lanzar por aquí
un saludo