Botiquín para un crucero, consejos prácticos
Preparar un botiquín para un crucero suele ser una actividad que se pasa por alto con demasiada facilidad. Como más vale prevenir que curar, te ofrecemos una serie de consejos para que no te falte de nada durante tu travesía.
Equipaje para crucero, ¿qué deberías llevar en tu botiquín?
En tu maleta no deberían faltar los siguientes elementos fundamentales para garantizarte unas vacaciones tranquilas.
– Material para curar heridas
Tiritas, vendas, esparadrapo, yodo y similares son imprescindibles. Lo sabemos, no vas a viajar en canoa, pero ¿no crees que tantas excursiones a pie podrían dañar tus pies? Nada mejor que llevar un kit contra las rozaduras para aprovechar al máximo tu viaje. Incluye aguja e hilo para coser las ampollas de los pies (solo tienes que pasar el hilo por la ampolla y dejar un pequeño extremo suelto por el que se irá filtrando el líquido).

– Analgésicos y antigripales
Desde las clásicas aspirinas al ibuprofeno pasando por algún antiinflamatorio. Recuerda que el ritmo de viaje es muy intenso y que tendrás que estar moviéndote continuamente. Además, el aire acondicionado siempre está en funcionamiento. Alguna pastilla para suavizar tu garganta y algún mucolítico te ayudarán a paliar los síntomas del resfriado de crucero.
– Pastillas contra el mareo, contra la diarrea y antiácidos
Las primeras no son solo para los que se marean en un barco, sino para cualquier viajero, ya que nunca sabes qué puede ocurrir. Las segundas son adecuadas si tienes en cuenta que el cambio de dieta puede afectarte. Y las últimas pues por el mismo motivo y porque vas a poner a prueba tu estómago de forma intensa.
– Repelente de insectos
Puedes comprar desde el clásico espray a una pulsera, pero no te olvides de este importante elemento de tu botiquín. Te protegerá de las clásicas picaduras y no tendrás que exponerte a ciertas circunstancias de incierto resultado.
– Protector solar
Da igual que vayas en autobús o que pienses que andando por la ciudad que prefieras no te va a afectar el sol. Póntelo antes de bajar a desayunar y usa una protección adecuada a tu tipo de piel. Notarás la diferencia en cuanto empieces a ver cómo se enrojece la piel del resto de pasajeros.

– Una bolsa de plástico pequeña
Puede sorprenderte este consejo, pero te puede servir para llevar hielo al camarote y aplicarlo en aquella zona de tu cuerpo en la que sientas dolor. Además, tampoco pesa tanto y apenas ocupa espacio.
– Tu medicación habitual
Huelga aclararlo, pero es muy importante que no te saltes ninguna toma por problemas de horario y similares. Recuerda que tu organismo te demandará lo que ingiere habitualmente y que podrías arruinar tus vacaciones por un olvido poco recomendable.
Ahora solo queda que busques las mejores ofertas de cruceros y que no te olvides de tu botiquín. A buen seguro, no tardarás en encontrar alguna opción de viaje que se convierta en esas vacaciones que siempre soñaste y que tendrás la oportunidad de disfrutar con un perfecto estado de salud gracias a estos consejos. ¿Te animas a reservar tu pasaje?