Si no sabes cómo preparar tu viaje a Venecia, entonces estás de enhorabuena porque a continuación te contamos qué hacer en Venecia sin dejarte ninguno de los lugares imprescindibles. Podrás descubrir una de las ciudades italianas más bellas donde encontrarás rincones maravillosos. ¡Escápate con tu pareja y dejaos envolver por su magia!
Canales, edificios con los colores más variados, puentes famosos, pequeñas islas, góndolas… y un sinfín de lugares para descubrir a tu ritmo. No te pierdas ninguno de los que te proponemos mientras te alojas en alguno de los hoteles baratos Venecia.
Cómo preparar un viaje a Venecia: un paseo en góndola
Sin duda, no puedes decir que has estado en Venecia y no haber subido a uno de sus barcos de fama internacional. Navega por sus canales recorriendo algunos de los puntos emblemáticos de su paisaje urbano conducidos por los gondoleros, inconfundibles por sus camisetas de rayas. No dejes de suspirar mientras pasas por debajo del Puente de los Suspiros.
Viaje a Venecia visitando el Gran canal en vaporetto
Conviértete en un veneciano más subiendo al medio de transporte público más utilizados, el vaporetto. Estas barcazas recorren los 4 kilómetros del Gran Canal pasando por algunos de los palacios más importantes de la ciudad y haciendo paradas en islas tan famosas como Lido, Burano o Murano, conocida por sus preciados vidrios. Sin duda, te recomendamos el trayecto desde Piazzale Roma hasta la Plaza de San Marcos, donde descubrirás el auténtico esplendor de Venecia.

La Plaza de San Marcos
Es la plaza más importante de Venecia, el centro neurálgico de la ciudad. Imagínate su belleza cuando el mismísimo Napoleón dijo de ella que era el salón más bello de Europa. Descubre sus monumentos clave como el Palacio Ducal, la torre del Orologio y la Basílica de San Marcos, joya bizantina con mosaicos magníficos donde reposan los restos de San Marcos.
Antes de abandonar este lugar, sube hasta el campanile, el principal mirador de Venecia con una altura de 98 metros, desde donde contemplar todo el paisaje. ¡Espectacular!
Mercado de Rialto y su puente
¿Cómo preparar un viaje a Venecia? Dando un paseo por sus calles y descubriendo lugares tan emblemáticos como el Mercado de Rialto. Este lugar te llamará la atención por su ajetreo de ir y venir de gente que va a comprar la fruta y la verdura a Erberia o el pescado a Pescheria, las dos partes en que se divide este mercado de corte medieval.
No podrás marcharte de allí sin haber cruzado el Puente de Rialto, el más antiguo de la ciudad y famoso por su belleza de piedra tallada.

Gastronomía envidiable
Deleita tu paladar con una de las gastronomías que más partido sacan a sus productos locales. Prueba sus parrilladas de pescado, arroces, pasta con marisco o sus típicas sardinas fritas. Además, relájate en alguno de los cafés tomando un spritz, la típica bebida veneciana hecha de vino blanco, campari y agua con gas.
Cómo preparar un viaje a Venecia es tarea fácil. No olvides traerte una máscara veneciana de recuerdo.