¿Cómo usar el móvil durante un viaje?
A todos nos ha pasado alguna vez, así que seguro que te sientes identificado. Hemos salido de España y nos ha dado pánico utilizar el teléfono móvil pensando en la factura que puede llegarnos el mes siguiente. Muchos, incluso, hemos optado por apagarlo para evitar la tentación y que su uso nos pueda llegar a jugar una mala pasada. La leyenda que circula en torno al famoso roaming es muy oscura. Pero no te asustes antes de tiempo, pues aquí tienes algunos consejos sobre cómo usar el móvil durante un viaje para evitar estas desagradables sorpresas.
Basta con que prestes un poco de atención a este asunto y te informes de las condiciones que te ofrece tu compañía para que todo transcurra con normalidad. Es conveniente que tengas claro que, desde el pasado mes de junio de 2017, la itinerancia es completamente gratuita en los países pertenecientes a la Unión Europea.

Quiere decir que si viajas a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y el Reino Unido, no tendrás por qué tener miedo a una factura desorbitada.
Cómo conectarte a Internet durante tus viajes
Con estas recomendaciones sobre cómo conectarte a Internet durante tus viajes podrás gozar siempre de un buen servicio lejos de nuestras fronteras. Hoy en día nadie concibe salir de casa sin informar a sus amigos y familiares de cómo está transcurriendo su aventura, y son muchos quienes no pueden pasar sin publicarlo en sus perfiles de las redes sociales:
1. Lo primero que debes hacer si tienes alguna duda es llamar a tu compañía para asegurarte de las condiciones de tu tarifa y avisar de que vas a desplazarte al extranjero. Hay muchas que tienen acuerdos comerciales con operadoras de otros países fuera de la UE, por lo que la itinerancia te seguiría saliendo gratis en caso de que tu destino fuera alguno de ellos.
2. Normalmente, llamar y enviar SMS no tiene recargo siempre y cuando hagas uso dentro de los límites que marca la tarifa que tienes contratada. Tampoco es habitual que encuentres problemas para navegar por Internet tirando de tu tarifa de datos.

3. Si viajas a un país donde el roaming no sea gratuito, te recomendamos que te olvides del teléfono y lo pongas en modo avión. Aprovecha para conectarte mediante el wifi del hotel o zonas públicas que dispongan de este servicio gratuito.
4. Hazte con una tarjeta SIM universal o internacional de prepago si no vas a disfrutar de itinerancia gratuita o tu compañía no te ofrece unas condiciones ventajosas. Para ello deberás tener un terminal libre. También puedes comprar una SIM del país al que vas a viajar para poder beneficiarte de las tarifas nacionales de la compañía como si fueses un residente más.
5. Contrata itinerancia prepagada, ya que la mayoría de compañías ofrecen paquetes especiales a precios interesantes que se pueden adaptar a tus necesidades.
Con estos cinco consejos habrás aprendido cómo usar el móvil durante un viaje sin dejarte la vida (o todo tu sueldo) en el intento.