Descubre qué ver en San Sebastián en un fin de semana ¡atrévete!
La capital de Guipúzcoa es una ciudad amurallada y flanqueada por cañones que esconde numerosos rincones que merece la pena disfrutar. En esta entrada vamos a contarte qué ver en San Sebastián en un fin de semana para que no te dejes nada en el tintero si decides hacer una escapada a esta preciosa urbe en el corazón del País Vasco. Trazaremos una ruta muy recomendable para todo aquel que viaje a San Sebastian y no tenga demasiado tiempo para verlo todo.
Si se trata de una visita fugaz tienes que dedicar al menos un día a dar un paseo por el casco viejo, contemplar la majestuosidad del ayuntamiento y empaparte de la cultura de la ciudad, acudiendo a lugares como el Palacio de Miramar, que conserva numerosos vestigios de la historia vasca, así como el Museo San Telmo, donde también aprenderás mucho de la trayectoria de esta urbe así como de su etnografía.
San Sebastián es uno de los destinos nacionales más demandados por los turistas, tanto locales como foráneos, puesto que es una capital que encierra una belleza inusitada. Dedica unas horas de tu tiempo a subir al Monte Urgull, en pleno corazón de la ciudad y el único punto desde donde podrás disfrutar de las impresionantes vistas de las tres playas que bañan su costa: La Concha, Ondarreta y Zurriola. Desde este impresionante mirador divisarás también los restos que dicen mucho del pasado militar de la ciudad.

Saca el máximo partido a tu viaje a San Sebastián
Los pintxos
Ir a San Sebastián y no probar sus deliciosos pintxos es como entrar en una chocolatería y pedir un vaso de agua. La visita resultaría insulsa si te perdieras el gozo que produce llevarse al paladar las exquisitas creaciones culinarias que puedes encontrar en numerosos bares y tabernas del casco viejo y sus alrededores.
Recorrido histórico
Para completar el recorrido histórico por la ciudad no te puedes perder el Castillo de la Mota, el Cementerio de los Ingleses o la Casa de la Historia. Te recomendamos que des un paseo por el puerto y dediques un rato a echar un vistazo a los productos y artículos que se ponen en venta en el conocido mercado de La Bretxa.

Cafés, atardecer y cena
Si es la hora del café, puedes sentarte en una terraza en la plaza Zuloaga o la plaza de la Constitución y, para poner el broche de oro a tu escapada exprés, nada mejor que un atardecer en el paseo de la Concha y una cena a la altura de las circunstancias.
En la actualidad es sencillo darse el capricho de escaparse unos días a esta capital vasca, puesto que es fácil encontrar hoteles baratos en San Sebastian. Solamente tienes que estar atento y decidir cuándo es el mejor momento para hacer tu reserva.
Estamos convencidos de que la ciudad te enamorará y te quedarás con ganas de volver. Esperamos que después de contarte qué ver en San Sebastián en un fin de semana hayas tomado nota para exprimir al máximo tu tiempo de ocio en la ciudad.