Consejos para no engordar en vacaciones
Ya ha llegado el verano y con él las rutinas cambian. Los horarios son distintos, las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre también son diferentes, las quedadas son mucho más frecuentes y, se quiera o no, estar de vacaciones también suele ser sinónimo de comilonas y descanso. Es por eso que en este artículo te damos unos consejos para no engordar en vacaciones, para que puedas seguir disfrutando del verano, la playa y los viajes sin tener que hacer dieta cuando en septiembre vuelvas a la rutina.
El ejercicio es uno de los puntos principales a la hora de no coger esos kilos de más que perfectamente podrías ganar en verano sin apenas darte cuenta. Por eso, te proponemos también una serie de trucos para que sigas haciendo ejercicio en verano.
Hidrátate
Es muy importante que bebas mucha agua, ya que en verano las personas retenemos más líquidos. Además, el calor provoca que si no bebes con frecuencia, te puedas deshidratar.
Haz 5 comidas al día
En verano solemos asistir a más quedadas y comidas, ya sea con amigos, con la familia o con nuestra pareja. Normalmente, las comilonas son frecuentes en esta época del año y, por eso, debes evitar hincharte mucho. Recuerda también hacer 5 comidas al día, ya que te permitirá mantener activo tu metabolismo.

Evita el picoteo
La moderación es vital en este caso, ya que en verano tendemos a comer mucho peor. El calor y la desocupación nos ponen nerviosos y la tendencia es la de picar entre horas. Aun así, debes intentar evitar el picoteo: la cerveza con las patatas antes de comer, el helado para merendar, las chucherías, etcétera.
Ejercítate en la playa
Una idea perfecta para no dejar de hacer ejercicio en verano es aprovechar las muchas clases de aerobic, zumba o baile que suelen realizarse en las playas. El ambiente, la música, el buen tiempo y la playa te animarán para no dejar de hacer ejercicio y mantenerte en forma. Y si en la playa a la que vas normalmente no se realizan estas actividades, siempre puedes caminar o correr por la orilla.
Deportes acuáticos
Uno de los mayores inconvenientes a la hora de hacer ejercicio en verano es el calor agobiante. Por ello, una buena alternativa con la que no sudarás pero harás ejercicio igualmente es que optes por algún deporte acuático como la natación, el aquagym o el surf.

Sal en grupo
Una buena idea es que hagas deporte con tu familia o tus amigos, así te sentirás más comprometido y no caerás tan fácilmente en el abandono. Además, será mucho más entretenido el ejercicio y hay un sinfín de actividades que puedes realizar en grupo.
Asimismo, aunque te vayas de vacaciones lejos, siempre hay actividades como caminar o correr que puedes realizar. Esperamos que todos estos consejos para no engordar en vacaciones e ideas para hacer ejercicio en verano te hayan resultado de utilidad y que los pongas en práctica si deseas evitar esos kilos de más.