Los cruceros para jubilados son una manera de disfrutar de unos días diferentes y conocer mundo.
¿Te apetece saber lo que te puedes encontrar? Te lo explicamos mejor.

Ventajas de los cruceros para mayores de 65 años
Las ventajas de viajar en temporada baja en crucero son varias, de manera que no te ha de extrañar que sea una opción cada vez más demandada. No en vano, este tipo de viaje es ideal porque se adapta a las necesidades de los mayores.
Hay varios motivos por los que un viaje así es recomendable para los jubilados. Es bueno que conozcas las ventajas que te ofrece esta clase de turismo, porque igual te interesa hacer un crucero solo, con tu pareja o con los amigos. Indicamos las más importantes:
1. Conocerás nuevos lugares
En primer lugar, el crucero te permite combinar lo mejor de un viaje en mar con la visita a distintas ciudades. Si te organizas bien el tiempo, vas a poder aprovechar ambas partes de la visita. Por otro lado, siempre tienes la posibilidad de ir de compras o, simplemente, relajarte y disfrutar del clima local.
2. Conocerás gente
Asimismo, ir en crucero para la tercera edad es interesante porque, por regla general, los viajeros son personas más o menos de tu edad. Esta es una buena alternativa para socializar y conocer gente, porque nunca es tarde para ello. Si estás jubilado y tienes ganas de hacer amigos, esta es una buena oportunidad para ello.
3. Mejorarán tus capacidades intelectuales
Este aspecto es fundamental, porque tener una actividad intelectual despierta es imprescindible para las personas mayores. Como visitarás varios lugares que no conocías bien, tus capacidades cognitivas se mantendrán en perfecto estado. Este es el motivo por el que te recomendamos reservar viajes para jubilados.
El crucero es una de las actividades recomendadas para los jubilados. Precisamente, porque tienes la posibilidad de pasártelo bien sin la presión de los circuitos vacacionales convencionales.
Cómo reservar cruceros para jubilados
Reservar cruceros para jubilados es sumamente fácil. Tienes disponibles dos temporadas para elegir lo que te apetezca, que van de marzo a mayo y de octubre a diciembre. Es decir, son una forma de viajar en temporada baja. En ambos casos, podrás contratar tu viaje por precios muy accesibles que no coinciden con la temporada alta turística.
Las opciones que puedes elegir son varias, desde un crucero por los fiordos noruegos , un crucero por el mar Mediterráneo o, por qué no, un paseo por las latitudes del Hemisferio Sur. Eso sí, ten en cuenta que lo normal es disponer de un mínimo de 10 o 15 días libres y que deberías llevar ropa adaptada a lo que te vas a encontrar.
Los cruceros de jubilados son una buena oportunidad para que te lo pases en grande por servicios, paisajes y posibilidades de conocer nuevos lugares.
En Viajes Carrefour te podemos echar una mano porque contamos con todo tipo de ofertas para que pases tus vacaciones en crucero a lo grande; no lo dudes, vas a notar la diferencia.
Buenas tardes. Tengo una duda que espero me puedan resolver, yo quiero hacer un crucero por los fiordos para jubilados pero mi acompañante tiene 55 años, habría algún problema. Muchas gracias, un saludo