¿Te vas a perder el primer museo natural subterráneo de Turquía?
Si eres de esa clase de viajero al que le gusta visitar los lugares más insólitos del planeta, este artículo te interesa. Se trata del primer museo natural subterráneo de Turquía, y no solo de Turquía, sino del globo. Esta es una de esas ideas originales para viajar. Presta atención
Museo natural subterráneo de Turquía
– Un museo que lleva años labrándose de forma natural
Concretamente se trata de una toba volcánica que lleva millones de años labrándose de manera natural. Aunque en enero de 2018 han empezado las obras de acondicionamiento de este lugar que se proclamará como el primer museo subterráneo de este tipo en el mundo.
– ¿De qué se compone?
Presenta un tejado que reviste el lugar con plantas endémicas turcas que van creciendo invadiendo el espacio. Gracias a la roca primigenia, este museo cuenta con un sistema de ventilación y una regulación de la temperatura de manera natural. La temperatura será de aproximadamente 21 grados centígrados.
– ¿Qué se puede ver en el museo?
Viajar a Turquía nunca será tan apasionante. En este lugar podrás admirar las diferentes exposiciones fijas y temporales, principalmente protagonizadas por tumbas y rituales de enterramiento que van desde la prehistoria hasta la última década de la presencia del Imperio otomano.
Además, contará con una exposición de historia natural del lugar mediante la muestra de diversos fósiles de distintas etapas históricas. Todo ello en un ambiente didáctico ideal para el aprendizaje infantil.
– Localización del museo subterráneo de Turquía
Este museo abrirá sus puertas al público en la localidad de Capadocia, perteneciente a la provincia de Nevsehir. Esta localidad es conocida como la región de las chimeneas de hadas. Y es que no solo vas a visitar el primer museo subterráneo natural del mundo, pues se trata de un lugar que desprende magia.
Ello se debe a la existencia de más de 250 ciudades subterráneas con diversas construcciones labradas entre los conos volcánicos que han sido erosionados por la lluvia y las épocas glaciares. Todo un espectáculo visual. Como curiosidad, algunas de esas cuevas hoy en día se han convertido en hoteles.
Viajar a Turquía: puedes hacer muchas más cosas
Sin duda, si después de leer estas líneas tienes ganas de conocer este lugar, apunta en tu lista algo que debes hacer. Para los amantes de los amaneceres levantarse a las 4 de la madrugada no será un problema. Ya que es la hora elegida para subirte a un globo y observar la llegada de un nuevo día. Una de esas experiencias que no se olvidan y que recuerdas con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque hay quien se sube a una colina y disfruta del paisaje, del amanecer y de los globos aerostáticos que inundan el cielo.
Sin duda, para todos aquellos viajeros intrépidos viajar a Turquía es una buena decisión. Visitar lugares poco turísticos y ser partícipe de visitas poco convencionales como la del museo natural subterráneo de Turquía harán de tu experiencia un recuerdo inolvidable. Así que haz las maletas y reserva tu viaje por la provincia de Nevsehir.