Si anhelas estar en un clima cálido para poder darte un baño de mar y sol, lo que necesitas son algunos destinos con playa donde las temperaturas sean agradables y estimulantes. Además, en estos lugares hay otros atractivos que harán de tu viaje algo inolvidable.
Los mejores sitios para ir a la playa en primavera
A continuación repasaremos algunas playas a las que puedes ir desde ahora para conocerlas y disfrutarlas.
1. Córcega (Francia)
Esta isla es un mosaico geográfico donde encontrarás montañas con vistas panorámicas, bosques de pinos, acantilados de roca volcánica, viñedos, parques naturales y preciosas playas.
Calví es un pueblo medieval con calles de piedra y tienditas interesantes que, además, está muy cerca de una preciosa playa con dos kilómetros de arena. En la región de Nebbio verás extensos viñedos y playas de ensueño, de fina arena, como Lodo y Saleccia. La oferta cultural además es muy interesante, con ferias, conciertos y festivales.
2. Madeira (Portugal)
En esta isla hace buen tiempo todo el año por lo que puedes escoger entre varias playas. Ponta do Sol es un lugar con muchas comodidades y aguas tranquilas. Las piscinas marinas de Porto Moniz son un lugar muy curioso y divertido donde encontrarás piscinas naturales al borde de la costa, cuya agua se renueva constantemente.

La playa de Porto Santo, además de su inmensa belleza de aguas color turquesa y arena dorada a la que se atribuyen propiedades terapéuticas, es también perfecta para hacer windsurf y kitesurf.
3. Creta (Grecia)
Esta isla florece en primavera con las orquídeas y amapolas que verás en todas partes, Es su mejor momento del año, ya que en verano es ardiente. Elafonisi es una de sus mejores playas, es de arena con un suave tinte rosa. Es tal su belleza que creerás estar en el Caribe.
La laguna de Balos cuenta con una muy extensa franja de arena y estarás frente a la isla de Gramvousa, que puedes conocer en un paseo.
4. Corralejo (España)
Fuerteventura cuenta con algunas de las mejores playas del Atlántico. En la parte norte de la isla se encuentra el parque natural de las Dunas de Corralejo. Te ofrece sus muy extensos arenales provenientes de conchas marinas que conforman un área de 9 kilómetros.
Alberga calas y grandes playas como Bajo Negro, Médano y El Viejo. Son lugares que nunca están colmados con multitudes; se acepta el nudismo, puedes practicar deportes acuáticos y es uno de los mejores sitios para ir a la playa en primavera.
5. Algarve (Portugal)
La costa de esta región está tallada y recortada de tal manera que en algunos puntos se asemeja a un laberinto. Farallones, grietas, cuevas, pináculos y pasadizos la hacen un lugar de increíble belleza para dar un paseo.

Praia da Marinha está considerada como una de las más hermosas del mundo, situada entre estas impresionantes moles de roca. Praia da Falésia es una larga lengua de arena de 10 kilómetros de largo al pie de un acantilado dorado y blanco.
Además del renacer que representa la primavera, los destinos con playa de muchas partes del mundo te esperan para que los disfrutes.