Si los sitios paradisiacos son tu destino soñado, repasamos para ti cuáles son los más recomendables dependiendo de tu mes de vacaciones. Repasa nuestras propuestas y prepara tu equipaje.
Antes de que sigas leyendo: ¡Echa un ojo a todos nuestros destinos!
¡Un destino por cada mes!
La vida pasa volando, por lo que, coge un avión y vuela a alguno de estos destinos paradisíacos. ¿Quieres saber cuáles son nuestras recomendaciones por mes?
En enero viaja a Kenia
Es uno de los destinos exóticos de playa que también te ofrece naturaleza y experiencias de aventura. El contraste de temperaturas te permitirá disfrutar del verano durante tu estancia. No te pierdas:
- Nairobi. Es una de las capitales más curiosas del mundo. Visita la casa museo de Karen Blixen y el museo nacional. No dejes de comer en sus zonas de restauración para disfrutar mucho más de cada vivencia.
- Los parques nacionales de Monte Kenia y Amboseli. El primero tiene cerca de 5200 metros de alto, en el segundo encontrarás el Kilimanjaro, un símbolo nacional. Además, podrás disfrutar viendo a manadas de elefantes en su hábitat natural.
- La costa Suajili. Sus playas de arena blanca y palmeras te sorprenderán fácilmente. Te bañarás en aguas cristalinas y en un entorno natural único.
¿Te han entrado ganas de viajar a Kenia? ¡A qué esperas! Viaja a Kenia y hazlo realidad.
Conoce la Patagonia en febrero
Llegarás en plena temporada estival, lo que te garantiza un clima más suave. La Patagonia es una amplia extensión de terreno que se reparte entre Chile y Argentina. Está dividida por los Andes. Uno de los grandes protagonistas de la zona es el Perito Moreno, un glaciar de gran belleza.
No nos olvidamos del Fitz Roy, un monte bellísimo o de Ushuaia, donde se sitúa el fin del mundo. En Chile disfrutarás a lo grande en el Parque Nacional Torres del Paine y los islotes sobre el lago General Carrera.
Mires donde mires encontrarás naturaleza sin adulterar. Diseña tus rutas y saca a relucir tu vena de explorador/a. Tu mochila, un buen calzado y la ropa más apropiada serán suficientes para superar cualquier reto.
Tailandia, el mejor ejemplo de los lugares paradisíacos, te espera en marzo
En cualquier galería de imágenes de lugares paradisíacos aparece una de Tailandia. No nos extraña. Desde la ajetreada Bangkok a su formidable litoral, este país te contagia con su energía. Incluye en tu viaje:
- Una visita a la capital. Es un caleidoscopio en el que se mezclan las visitas culturales con la máxima actividad. El contraste entre El Gran Palacio, el templo de Wat Pho y Chatuchak (el mercado) es tan fuerte como encantador.
- Ayuthaya. Está a menos de 90 kilómetros de la ciudad anterior. Se caracteriza por atesorar diversas ruinas de templos. Las más aconsejables son el Wat Na Phramen, el Wat Maha Thatm y el Wat Lokaya entre otras.
- Khao Sok. Es un parque nacional situado al sur del país y más cercano a la costa. Funciona como reserva natural de todo tipo de especies.
- Las islas. Imagínate llegando en barco a la isla de tus sueños y disfrutando de una excursión perfecta. Podrás hacerlo en las Phi Phi o en el archipiélago de Koh Tao.
Aquí tienes algunos consejos para viajar a Tailandia. Pero lo mejor está aquí > viajes a Tailandia.
Visita Stavanger (Noruega) en abril
La llegada de la primavera a Noruega provoca que comience el deshielo. Igualmente, la temperatura es mucho más amable y comienza la floración. Pero antes de conocer el entorno de la ciudad, recorre la parte vieja. Encontrarás decenas de casas de madera de color blanco que te trasladarán a un mundo mágico.
Si no te gusta demasiado la monocromía, en Øvre Holmegate encontrarás casas pintadas con distintos colores. No dudes en probar la gastronomía noruega, es tan sobria como deliciosa. Tras este recorrido, puedes hacer excursiones a:
- Preikestolen. Se conoce como «el púlpito» y es un acantilado que supera los 600 metros de altura junto al Lysefjord. Dos horas de subida a pie te animarán a coronar la cima.
- Lysefjord. Puedes hacer un crucero para apreciar su belleza y su magnitud. En tres horas recorrerás sus 42 kilómetros mientras aprecias su flora y su fauna.
- Skagenkaien. Es el nombre del puerto de la ciudad. Las casas de colores les dan la bienvenida a barcos tradicionales. El área se completa con una amplia oferta de bares y restaurantes. El ambiente es excepcional.
Esto te interesa: ¡Vete de viaje a Noruega!
Hawái, una alternativa ideal para junio
Es otro de los destinos que atesoran una belleza incontestable, pero que quizá no sea tan popular como debería. El motivo es que la mayor parte de las islas se han convertido en un resort enorme. No es el caso de Maui, una isla dividida en dos valles que cuenta con un istmo que le aporta personalidad.
La mayor ínsula del archipiélago mantiene el equilibrio entre la naturaleza más agreste y la modernidad. En mayo la temperatura media es de unos 25 grados y los precios son asequibles. Con menos calor podrás realizar diversas rutas de senderismo o practicar deportes acuáticos sin problemas.
Costa Rica te espera en junio
Es uno de los países más privilegiados al permitirte un baño en el Pacífico o en el Caribe. Súmale unos volcanes increíbles y una selva siempre llena de sorpresas. Así lo confirman opciones como:
- El parque nacional Manuel Antonio. Es el más visitado del país. Cuenta con una playa, con zonas naturales y con los grandes protagonistas: los monos titís. ¡Vigila tus pertenencias!
- El volcán Arenal. Su gran lago y La Fortuna, una catarata preciosa, son la antesala de la cima con forma cónica.
- La isla del Coco. Si te gusta el esnórquel o el buceo este es tu destino. Conocerás todos los detalles del fondo marino y las características de la fauna del lugar en primera persona. ¿Te animas a sumergirte?
Planifica tu viaje a Costa Rica.
Los Cárpatos (Rumanía) el lugar ideal para viajar en julio
Tras el deshielo de esta extensa cordillera comienzan a crecer las flores. La media de temperatura es de unos 11,5 grados. Con suerte, podrás ver los primeros pasos de algún osezno. En Piatra Craiului encontrarás la única concesión al turismo. El resto es pura sierra y un viaje al pasado.
Finlandia y agosto, un binomio de éxito
Con un máximo de 26 grados centígrados, el país equilibra la máxima modernidad con la tradición. Así, Helsinki te ofrece lugares tan emblemáticos como el parque Sibelius o Temppeliaukio, una iglesia de gran belleza.
Pero si busca exotismo, vete a Laponia y visita a Papá Noel en su iglú. Quizá te de tus regalos de Navidad, si te has portado bien. Siguen las grandes extensiones de terreno natural en la región de los mil lagos donde se acumulan más de 188 000. En el parque nacional de Linnansaari podrás conocer mejor un área que te dejará un gran sabor de boca.
En septiembre recorre Uzbekistán
Más concretamente, la ruta de la seda. Evitarás el calor agobiante del verano y también la gran cantidad de turistas que la realiza en julio y en agosto. Solo te adelantamos que Samarcanda, Bujara, Jiva o Tashkent tienen todo lo que necesitas para emular a Marco Polo. Haz el viaje de tu vida a Uzbekistán, no te arrepentirás. ¿No decías que tu espíritu viajero es inagotable?
Octubre, un mes perfecto para viajar a Japón
La isla te ofrece unas dimensiones ideales para poder recorrerla en su totalidad. De las cosmopolitas Tokio y Kobe a la tradicional Kioto, tu viaje será inolvidable. Programa tu estancia para que puedas visitar:
- Miyajima. Incluye el santuario de Itsukushima, con base en el mar. Ootorii es una puerta de madera con una base que queda sumergida cuando sube la marea. Es el símbolo más conocido de la isla.
- Nara. Está al sur de Kyoto y fue la capital nipona. El templo Todaiji contiene al Gran Buda de Nara y está rodeada por un parque repleto de animales y jardines.
¿Quieres saber cómo comer Sushi? Aquí tienes los mejores consejos y aquí: viajes para ir a Japón al mejor precio.
Noviembre y Formentera, vive el Mediterráneo
Tras la marcha de los últimos turistas la tranquilidad llega a esta isla que también es parque natural. Debes viajar en ferry desde Ibiza, pero recorrer esta gema del Mediterráneo es siempre recomendable.
Disfrutarás de playas kilométricas, del azul intenso del mar y de una gastronomía tan personal como deliciosa. Si buscas tranquilidad y paisajes únicos, no te lo pienses.
Las mejores ofertas para viajar a Formentera.
Australia, el continente donde deberías terminar el año
Dada la distancia, es aconsejable que tengas al menos dos semanas libres para recorrer lo máximo posible. Es posible que Canberra sea la capital, pero es Sídney la más moderna. Su espectáculo de fuegos artificiales para despedir el año es tan impresionante como su oferta cultural y de ocio. El exotismo lo tienes garantizado en:
- Ayers Rock en Uluru-Kata Tjuta. Dicen los australianos que ahí nació el planeta. Está a unos 500 kilómetros de Alice Springs.
- Los 12 apóstoles. Viaja a Victoria y visita el parque nacional de Port Campbell. Te esperan 10 formaciones rocosas dentro del mar.
- The Pinnacles. Los verás a 200 kilómetros al norte de Perth, en el Parque Nacional de Nambung. Crecen desde la arena y parecen pertenecientes a un paisaje de ciencia ficción.
De ti depende elegir entre los 12 sitios paradisíacos que acabamos de recomendarte y para viajar cada mes del año. Hay para todos los gustos y pensamos que nuestra propuesta te ayudará a diseñar tu año viajero más fácilmente. Repasa nuestra guía, marca en el calendario la fecha de tu viaje, prepara tu equipaje y ¡al aeropuerto! Seguro que te merece la pena la experiencia de visitar zonas llenas de encanto. ¡Viaja ya y compruébalo personalmente!
Te puede interesar:
Otros destinos paradisiacos:
Y tirando para nuestras tierras, las Islas Canarias