¿Se te ocurre una manera mejor de empezar el año que viajando? Arrancar la temporada con una escapada, ya sea cerca, lejos o a un lugar remoto es una forma ideal de dar la bienvenida al año nuevo. ¿Disfrutas del frío y las estampas navideñas o eres más de esas personas que prefieren aprovechar el calor de otras latitudes? Seas como seas, en el artículo de hoy vamos a ayudarte a decidir dónde viajar en enero, a ver si eres capaz de quedarte solo con un destino.
Puedes ver AQUI las ofertas de última hora.
Aprovechas las ofertas de temporada baja en vuelos y hoteles es un gran aliciente para embarcarse en una aventura invernal. Además, hay lugares mágicos que brillan con luz propia durante esta época del año. Sobre todo si puedes visitar los museos y los monumentos más importantes sin tener que compartirlos con cientos de personas. ¿Te imaginas poder hacer una foto del Partenón sin tener que borrar infinidad de cabezas después? No es ciencia ficción, te invitamos a conocer los destinos que te proponemos,
Dónde viajar en enero en España
Sevilla
Viajar a Sevilla en enero es una de las opciones más inteligentes para conocer la capital hispalense. Y es que Sevilla tiene un color especial durante todo el año, pero es en invierno cuando mejor podremos disfrutar de sus calles y su gente sin morir (de calor) en el intento. Las temperaturas invernales de la ciudad son muy agradables y oscilan entre los 9 C y los 17 C, por lo que es un momento perfecto para conocer el Alcázar, la Torre del Oro, su impresionante catedral o pasear por el parque de María Luisa (las palomas no se van de vacaciones en invierno).
Alojamiento: hoteles en Sevilla
Madrid
Madrid es uno de los mejores lugares para hacer una escapada y enero es un muy buen momento para ello. Si bien es uno de los meses más fríos de la capital, esta época del año ofrece muchas otras ventajas.
Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, su amplia oferta cultural y de ocio son dos alicientes para muchos de los viajeros que aterrizan en sus calles. En enero, la afluencia de visitantes baja considerablemente y los precios suelen ser mucho más atractivos, por lo que es un momento para no dejarlo pasar.
A principios de mes, aún podremos disfrutar de las decoraciones navideñas y de las pistas de hielo en la calle que se reparten a lo largo de la ciudad. Además de la siempre espectacular cabalgata de Reyes.
El museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen son buenas opciones para disfrutar de la cultura y resguardarse del frío. Así como los grandes teatros, con sus musicales y espectáculos únicos.
Después de pasear por las auténticas calles del centro, recomendamos un chocolate caliente con churros en San Ginés, una de las chocolaterías más antiguas de la ciudad. En ella, podrás compartir barra con infinidad de madrileños que saben dónde resguardarse del frío.
Alojamiento: hoteles en Madrid
Cuenca
No muy lejos de Madrid podemos encontrar Cuenca, una pequeña ciudad conocida por sus impresionantes casas colgantes, pero con mucho más que visitar. Es un destino barato, algo desconocido y muy interesante, donde podremos disfrutar de naturaleza, arquitectura e historia. Destacamos las casas colgadas, las hoces del Júcar y del Huécar y su magnífica catedral. No dejes de disfrutar de la gastronomía local.
Alojamiento: hoteles en Cuenca
Córdoba
Visitar Córdoba en enero es una oportunidad casi única, la cálida ciudad andaluza goza de temperaturas más agradables en esta época del año, lejos del calor asfixiante de la canícula. Perderse por las calles de esta ciudad es un imprescindible del que disfrutarás si la eliges como destino.
Córdoba es y ha sido un cruce de culturas, y esto se observa en sus calles: el puente romano, la judería o el Alcázar son solo algunos ejemplos. Y si nos remitimos a la ficción, fue elegida como uno de los escenarios de la serie Juego de tronos.
Alojamiento: Hoteles en Córdoba.
Fuerteventura
Si eres de los que el frío le da repelús, no hace falta irse muy lejos. Una escapada a Fuerteventura en enero es un avance a una primavera eterna con muchos rincones para visitar. Con una temperatura media de 25 C podrás pasear por su peculiar orografía o conocer algunas de las mejores playas del territorio, como la de Cofete o la del Tarajal. La mayoría de las playas de la isla son de origen volcánico, de arena negra, aunque no faltan las dunas doradas y brillantes que te transportarán al mismísimo desierto.
Alojamiento: Viajes a Fuerteventura.
Dónde viajar en enero en Europa
Budapest, Hungría
Budapest es una de las ciudades más bonitas e interesantes de Europa, el imponente Danubio la cruza y le da un aire único y auténtico que no encontrarás en otro lugar. Enero es una grandísima oportunidad para conocerla, ya que debido al frío los precios caen en picado. Si no te asustan las bajas temperaturas (dos grados bajo cero de media) puedes conocer la capital de Hungría casi sin otros turistas y con ofertas irrepetibles.
Así que, ya sabes, un buen abrigo, gorro, guantes y una visita al balneario de Schezeny para entrar en calor o un plato de gulash calentito.
Ofertas: Vuelo más hotel a Budapest
Tromso, Noruega
Esta es una escapada a uno de los lugares más fríos del planeta… ¡Y más en enero! Pero si te atreves a lidiar con los osos polares y temperaturas bajo cero, podrás disfrutar de paisajes y momentos únicos. Las largas horas de oscuridad te pueden regalar impresionantes auroras boreales, y los paisajes que rodean la ciudad son propios de una película. Apúntate a un crucero por los fiordos o a una excursión en trineo tirado por perros.
A finales de enero se celebra el Arctic Light Festival, un peculiar evento musical que te permitirá conocer artistas locales y los pueblos pesqueros noruegos en primera persona.
Ofertas: vuelo más hotel a Noruega
Viena
Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus calles y su arquitectura señorial nos transportan a otra época nada más aterrizar en ella. Enero es un mes frío para pasear por la ciudad, pero con buena ropa podremos camuflarnos entre los locales, ya que este mes encontraremos pocos turistas y podremos disfrutar de sus rincones con total tranquilidad.
Podrás visitar uno de los mercados más antiguos de la ciudad: el Naschmarkt, el Palacio Schönbrunn, el Palacio Hofburg, el Museo Beethoven, el Museo Sigmund Freud, o la Ópera de Viena.
Ofertas: vuelo más hotel a Viena
Montenegro
Si buscas un lugar bueno, bonito y barato, sin duda tu mejor opción para viajar en enero es Montenegro. Es un país con muchísimas cosas para hacer y con muchos lugares que visitar. Te recomendamos alquilar un coche y recorrer sus distintas ciudades. Es un país pequeñito y que todavía no es muy conocido, por lo que podrás campar a tus anchas y disfrutar de ciudades y naturaleza. Tanto si te gusta la playa, como los bosques, ríos y montañas, Montenegro tiene de todo para ofrecerte. No te pierdas el Parque Nacional Durmitor, reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad.
Grecia
Una escapada a Grecia para empezar el año es siempre una opción inteligente. Las temperaturas en las islas griegas no son demasiado frías y es la mejor época para evitar oleadas de turistas posando ante las puestas de sol.
Pasear por la Acrópolis y los principales monumentos de Atenas sin cientos de personas más y hacerlo a una temperatura agradable es algo que podría parecer ciencia ficción, pero que es posible si lo haces en enero.
Una desventaja de conocer el país heleno en estas fechas es que en algunas de las islas más conocidas, como Mykonos o Santorini puedes encontrar muchos hoteles y restaurantes cerrados, ya que en invierno suele haber mucha lluvia y viento y es temporada baja.
No dejes de pasar por Meteora, Delfos o Corinto si consigues escaparte suficientes días.
Ofertas: vuelo más hotel a Grecia / Paquetes de viaje a Grecia
Dónde viajar en enero en el resto del mundo
Egipto
Uno de nuestros destinos favoritos y que más nos pedís. No queremos tirarnos flores, pero tenemos unos precios imbatibles para que conozcas la tierra de los faraones, de las pirámides y los templos. ¿Te vienes con nosotros?.
¡Ah! Enero es una de las mejores fechas para viajar a Egipto.
Oferta: viajes a Egipto
Nueva York
Sin duda, Nueva York es uno de nuestros destinos favoritos para viajar en enero. A pesar de ser el mes más frío para visitar la cosmopolita ciudad, tiene algunas ventajas que no encontrarás otros meses.
Si viajas a principio de mes, todavía podrás disfrutar del árbol de Navidad del Rockefeller Center, seguro que lo has visto en más de una película. ¡Y es que toda la ciudad te sonará por haberla visto en la gran pantalla! También podrás patinar en algunas de sus pistas de hielo en la calle y vivir una de las escenas más típicas de la ciudad. Nueva York cuenta con una gran oferta cultural, de teatro y museos, casi tanta que no te la acabas. La última semana de enero se celebra la Broadway Week y podrás adquirir entradas para los espectáculos con muy buenos descuentos.
Oferta: viajes a Nueva York.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es uno de esos destinos a los que tienes que ir alguna vez de tu vida… En enero. Y es que al otro lado del mundo en enero disfrutan de un cálido y agradable verano. Podrás disfrutar de la naturaleza diferente y espectacular de este continente. Siempre hemos pensado que Nueva Zelanda es la mejor aproximación para conocer Oceanía.
Descubrirás lugares que ya te habrá parecido ver en pantalla grande, ya que Peter Jackson eligió sus parajes para recrear la Comarca de los Hobbits. Puedes visitar Hobbiton y entrar en la casa de Bilbo Bolsón.
El hándicap de visitar Nueva Zelanda en enero es que coincide con las vacaciones locales y los precios pueden ser algo más elevados.
Siem Reap, Camboya
Piérdete en los maravillosos templos de Angkor y sumérgete en otra cultura en este increíble destino en Camboya. Enero es un mes ideal para recorrer Siem Reap y visitar todos sus templos. La temperatura ronda los 25 o 30 grados en esa época y el nivel de humedad puede ser importante, pero sin llegar a ser agobiante.
Los atardeceres y amaneceres en estas latitudes son para no dejarlos pasar de largo.
Phuket, Tailandia
Si quieres disfrutar del sol y la playa en un lugar diferente e impresionante, tu destino es Phuket. Es una de las islas más famosas de Tailandia y su fama no es gratuita, en ella encontrarás muchas cosas que hacer… o ninguna. Aquí caben todos, los amantes de la playa y la fiesta y los que buscan sumergirse en la espiritualidad que caracteriza este país.
No te pierdas las Full Moon Parties y disfruta de las aguas turquesas y sus playas de arena blanca.
Oferta: viajes a Tailandia.
Cuba
Cuba, el Caribe, sus playas, el sol, sus gentes, la historia… Este es uno de nuestros destinos favoritos para cualquier época del año, pero qué mejor que empezar el año paseando por las calles de la Habana y comer unos frijoles en la Bodeguita del Medio, o tumbarse con un coco en la mano en las playas de Varadero.
Cuba tiene un encanto natural y decadente que hace que te enamores de ella nada más aterrizar en la isla.
Oferta: viajes a Cuba
Estambul
A estas alturas no te descubriremos nada si te decimos que Estambul es una de las ciudades más mágicas del globo. Puerta entre Asia y Europa, nexo entre dos mundos, el oriental y el occidental y emplazamiento de espectaculares templos como Santa Sofía, la Mezquita Azul o el Palacio de Topkapi.
Nada más aterrizar en Estambul, sentirás este cruce cultural arraigado durante siglos en esta ciudad turca. Es una ciudad con muchísimas cosas para ver, por lo que te recomendamos que le dediques al menos cinco días, pero si pueden ser más, no te arrepentirás.
Estas son algunas de nuestras sugerencias para que te animes a hacer una escapada, o un gran viaje nada más empezar el año. Porque dicen que según como se empieza el año nuevo, así sigue durante el resto de los meses. No somos supersticiosos, pero este dicho nos gusta y queremos ponerlo a prueba viajando.
Oferta: viajes a Estambul.
Si aún no sabías dónde viajar en enero, esperamos que con nuestras sugerencias te hayamos dado algunas ideas. Si tienes otros destinos favoritos para ir en invierno y empezar el año allí, estamos desando que nos los compartas para poder probarlos. ¡Por un año nuevo lleno de viajes y prosperidad!