En plena campiña irlandesa puedes alojarte en el mejor hotel del mundo
Es probable que si preguntamos dónde crees que está el mejor hotel del mundo tu mente de inmediato se traslade a un destino emiratí y a un edificio alto y sofisticado. Nada más lejos de la realidad. Si pensamos en el mejor hotel del mundo tenemos que poner nuestros ojos en Irlanda y pensar más en un escenario encantado: un castillo de ensueño que parece sacado de una película o de una serie británica de éxito.
Esta consideración de mejor hotel del mundo no nos la sacamos de la manga, sino que responde al premio de Best of the Best. Es otorgado por expertos a los mejores destinos y hoteles del mundo que, en esta ocasión, ha ido a parar al corazón de la campiña irlandesa.
– El mejor hotel del mundo
Estamos seguros de esta afirmación, Adare Manor es su nombre y lo que tendrás que buscar, si te animas a encontrarlo entre las ofertas de hoteles para vivir la experiencia de pasar unos días en este increíble castillo. Construido sobre la casa original, se trata de una propuesta neogótica en mitad del pueblo irlandés de Adare.

Un lugar mágico enclavado en una fascinante parcela plagado de curiosidades, como el guiño constante al tiempo. Un guiño que tiene mucho que ver con los días que tiene un año, el número de semanas o los días que tiene una semana sin ir más lejos: 365 ventanas, un total de 52 chimeneas repartidas por el hotel y siete pilares de piedra. Un dato curioso que llamará tu atención aunque te adelantamos que no será lo único que te pueda sorprender de este recinto hotelero cargado de historia.
– También uno de los hoteles más bonitos que jamás habrás visto
Objeto de numerosas renovaciones, restauraciones y obras de ampliación, el hotel en la actualidad cuenta con un total de 104 habitaciones repartidas por las diversas alas. Son habitaciones en las que alojarse para disfrutar de modernas instalaciones que se han añadido con el paso de los años como por ejemplo, el fabuloso spa con el que cuenta.
Si ya te parece de lo más tentador, qué decir del espectacular salón de baile para celebraciones o del campo de golf con el que cuenta y que convierte a uno de los hoteles más bonitos del mundo en la mejor opción para los amantes de este deporte.

Llegados hasta aquí comprenderemos que ya tengas la maleta incluso hecha para poder visitar el mejor hotel del mundo. Bienvenido a tu cita, no con el turismo sino con la historia en esta escapada de lujo. Un viaje al pasado en un lugar rodeado de ruinas medievales o de una extensión tan verde que te costará creer que es real. Anímate con el golf, con un tratamiento relajante en el spa o con un café en ese salón digno de cualquier película. Otra de las actividades que podrás realizar en tu visita a esta localización es visitar la capital del país, ya que Dublín está a dos horas y media.