Legoland, un paraíso para niños y no tan niños
La propuesta de visitar Legoland con niños es un plan perfecto para conocer más de cerca Alemania. Viajar en familia te permite realizar escapadas baratas en determinadas estaciones del año y aprovechar al máximo con los más pequeños en viajes organizados.
Aunque Legoland nació en Billund (Dinamarca) cabe destacar que hay seis parques repartidos por todo el mundo. Alemania cuenta con el suyo propio que está situado en el estado de Baviera por si te decides ir en tus vacaciones en familia.
Antes de viajar al parque de Lego debes saber que está abierto todos los meses del año. El parque abre a las 10:00 horas y los meses de verano te permiten disfrutar hasta las 22:00 horas (sábados).
1. Compra de entradas
En la zona de acceso puedes encontrar diferentes taquillas para adquirir las entradas, no obstante también es posible hacer la compra anticipada por internet y luego mostrarlas por el lector electrónico a través del teléfono móvil.

2. Organización del parque
El parque está organizado en diferentes áreas temáticas y utiliza figuras y decorados que se han creado a partir de las piezas de Lego. Hablamos de un número incalculable de piezas que han sido utilizadas para crear un entorno realmente sorprendente.
Lego X-TREME
En esta zona destacamos dos atracciones en las que realmente hay que hacer bastante cola como la Project X – LEGO Test Track y LEGO MINDSTORMS Center. Esta última gusta bastante porque no es propiamente una atracción, sino un acuario gigante con fichas de Lego dentro. Y también cuenta con una zona especial para poder tocar las estrellas de mar.
Knights’ Kingdom
Esta atracción también suele ser de las más concurridas y merece la pena visitar porque cuenta con un castillo que es espectacular. Tiene un par de montañas rusas muy divertidas como la del dragón.
La Tierra de los Piratas
Esta atracción es muy divertida. Y los más pequeños muestran su gran tesoro: conseguir una medalla dorada. En esta zona se propone buscar pepitas de oro en una especie de corriente de agua. Posteriormente, hay que valorar dicho hallazgo y por esa razón, se deben pesar. Finalmente, se debe elegir un premio que puede consistir en la medalla que hemos indicado.

Imagination
En verano es magnífico poder disfrutar de la zona DUPLO porque esta mini ciudad con chorros de agua es ideal para coger un bañador y una toalla. Las atracciones acuáticas son el gran atractivo de esta zona.
Además, Legoland dispone de un tren que recorre todo el parque y te da la posibilidad de explorar cada uno de sus rincones sin cansarte demasiado. También puedes darte un paseo en barca o acceder a la escuela de conducción, aunque es en alemán es muy fácil entender lo que indican.
3. Vacaciones en familia y un recuerdo en la maleta
Al visitar Legoland no puede faltar el recorrido por las tiendas de recuerdos para llevar algún juguete típico. Una vez llegues a tu hogar, siempre podrás recordar aquellos momentos únicos de tu estancia en este parque.