Si estás buscando ideas para viajar en otoño, seguro que te vamos a dar una opción ideal. Formentera es un destino perfecto para esta época del año: ¡escápate con tu pareja o con algunos amigos unos días a esta isla en las que tantas cosas puedes llegar a descubrir!
Qué ver en Formentera en Otoño
Si quieres saber qué ver y hacer en Formentera en 1 día, haz click aquí. Y seguro que te interesa: mejores zonas para alojarte en Formentera.
Playas, atardeceres, largas caminatas con el mar de fondo, naturaleza salvaje y en estado puro… ¿Te imaginas a ti en esas situaciones? Si te apetece, estos son algunos de los planes que podrás hacer en Formentera.
En cuanto a su naturaleza, tenemos que empezar hablando de las playas. Las imprescindibles: playa Migjorn, playa Illetes, Es Trocadors o la playa del Llevant. Como en toda esta zona, las aguas son puramente cristalinas por lo que no puedes olvidarte de llevar unas gafas para ver todo tipo de animales y corales bajo el agua. Seguro que en la zona más alejada de la costa también puedes encontrar algunas típicas lagartijas.
Si te apasiona la naturaleza, también tienes una parada obligatoria en Parque Natural de Ses Salines. En él podrás perderte entre sus caminos, pero no te puedes olvidar de dar unos buenos paseos también por las calles de la ciudad y el Mercat de la Mola, una auténtica explosión de artesanía propia de la isla.
Además, otra de las claves en esta isla es la gastronomía. Su oferta gastronómica, riquísima y variada, incluye grandes manjares que tienes que probar sí o sí. Así, su cocina tiene una clara influencia de Cataluña y podrás disfrutar de platos como el calamar, la sobrasada, el peix sec o el pan payés. De hecho, una de las especialidades en alguno de los restaurantes es la mezcla entre calamar y sobrasada. De postre, una de las joyas de la corona: pan con chocolate, aceite y sal.
¿Por qué es un destino ideal para viajar en otoño?
Las islas Baleares, como toda la costa mediterránea, tienen buen tiempo durante una gran parte del año. Concretamente, tras el verano aún hay días de playa o con un clima templado que te permitirán visitar tanto la zona costera como el interior de la isla. Además, hay que contar con otro factor clave: el turismo. Tras las oleadas de personas que visitan todo el archipiélago canario en verano (haciendo imposible su disfrute completo), el otoño es temporada baja.
Eso hace que Formentera se plantee en esta época del año como un retiro para la relajación y la tranquilidad que no puede conseguirse en igual medida durante el verano. La tercera y última ventaja a destacar sería la económica. Y es que optar por destinos en temporada baja también supone un ahorro importante o bien elaborar más y mejores planes con el mismo presupuesto.
En definitiva, si estás buscando ideas para viajar en otoño, optar por un destino típico de verano es una opción perfecta en este momento. Además del buen clima, los atardeceres de Formentera y su naturaleza te dejarán completamente feliz tras visitar la isla y seguro que te planteas repetir más pronto que tarde.