Las mejores playas de España durante todo el año
Siempre pensamos en ir a la playa en verano, pero ¿qué pasa si tenemos vacaciones en invierno? No tenemos en cuenta que hay infinidad de destinos sin salir de nuestras fronteras en los que podemos disfrutar de la arena y el mar. Sí, las mejores playas de España en invierno son una opción válida y aquí traemos unas cuantas alternativas.
1. Playa en vacaciones de Navidad
Ir al a playa en invierno es posible, pero para ello tendrás que poner rumbo a latitudes sureñas y optar por los mejores hoteles baratos en costas canarias. Así, diciembre puede ser un buen mes para descubrir la playa del Inglés y las dunas de Maspalomas, una reserva natural espectacular para las vacaciones de Navidad.

En enero, empezando el año, toca otro destino canario: la Playa de los Guíos en Tenerife. Siempre puedes aprovechar la escapada para subir a lo alto del Teide, ya que esta playa se encuentra en sus estribaciones; unos acantilados conocidos como ‘los gigantes’.
Para febrero elige la playa de Peñíscola, con sus fabulosas vistas al Castillo del Papa Luna. Y para marzo, no te vayas del Mediterráneo y muévete hasta tierras murcianas, donde las aguas cálidas de la Manga del Mar Menor empiezan a estar apetecibles. La Playa del Calblanque puede ser buena opción en un entorno natural envidiable.
2. Primavera y verano de playas norteñas
Las aguas no tan cálidas del norte de España te apetecerán más según los grados aumenten y el verano se aproxime. Por eso, para abril aún puedes decantar por el sur y elegir alguna de las playas del Cabo de Gata, en Almería, como el Mónsul o los Genoveses.
Y si desde el invierno echas en falta el ambiente isleño, puedes optar en mayo por acudir a las preciosas calas que te esperan en Mallorca. En la Cala d’Or o Cala Formentor disfrutarás al máximo de sus aguas cristalinas.
En junio la playa adquiere un doble sentido, ya que además de disfrutar de ella se celebra San Juan. Las ciudades de A Coruña y de Alicante hacen grandes festejos en torno a la noche del 23 de junio. Elige: ¿Mediterráneo o Atlántico?

En julio ya hay ganas de norte y la playa de Morouzos, en la provincia de Coruña, puede ser una buena elección si además tienes ganas de música folk. Y es que en este mes se celebra el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira. Para agosto, puedes quedarte en Galicia e ir a las playas de San Vicente do Mar en O Grove, un entorno idílico con un ambiente único.
3. Otoño en la playa
Si lo tuyo es el surf, septiembre es un mes fantástico para coger olas en las playas de Ribadesella, en Asturias. Para octubre, puedes desplazarte unos 1000 kilómetros hasta acabar en la costa de Cadaqués, donde el otoño aun no se ha materializado. Termina noviembre con un pie en el invierno, ideal para dar una vuelta a las Baleares; en esta ocasión, a las calas de Ibiza y a su sempiterno ambiente bohemio.
Ya lo sabes, ¡las mejores playas de España te esperan todo el año!