Pasar unos días en un balneario tiene más ventajas de las que crees
Tomar las aguas fue una costumbre de las clases acomodadas que deseaban mejorar su salud. Hoy los balnearios siguen siendo un lugar de referencia para sentirte bien por dentro y por fuera y su acceso se ha democratizado porque hay opciones para todos los públicos. En este artículo, enumeramos las ventajas de ir a un balneario para cuerpo y mente.
Beneficios de pasar las vacaciones en un balneario
Hoy son muchos los balnearios en los que puedes pasar unos días de relax, de precios variables y siempre en zonas de aguas termales. La utilización de aguas termales ya era conocida por los romanos pero lo cierto es que su explotación comercial masiva no es anterior al siglo XIX. Vamos a destacar los siguientes beneficios que tienes que aprovechar en las vacaciones en un balneario que tienen mayor importancia.
1. Tranquilidad
No es un secreto que las personas con estrés crónico lo pasan mal y las vacaciones en un balneario son la mejor oportunidad para desconectar del mundanal ruido. La inmensa mayoría de estos recintos están en núcleos rurales o, en cualquier caso, apartados del centro de las ciudades. Si no te quieres enterar de nada, esta es una opción porque este tipo de infraestructuras están concebidas para que no tengas que salir del recinto si no lo deseas.

2. Mejora de la salud física
Aunque va a depender de las cualidades de las aguas, en sus orígenes las personas visitaban los balnearios para mejorar la salud física y combatir dolencias como el reúma, la bronquitis o enfermedades del aparato digestivo. En sus inicios, la idea de este tipo de recintos era mejorar de algún problema y era común que los médicos recetasen estos tratamientos, ya a finales del siglo XIX. Para sacar el máximo partido a estos locales, te recomendamos que estudies a qué lugar vas a ir en función de tus circunstancias.
3. Mejorar la estética
Los balnearios del siglo XXI, también denominados spa, están enfocados a mejorar la estética y para ello se hace hincapié en aspectos como la hidratación y regeneración de la piel. Se ofrecen varios tratamientos especializados y no se trata solo de tomar aguas, sino también de que puedas recibir masajes u otros tratamientos corporales. Por lo tanto, estos recintos cuentan con funcionalidades abiertas a personas de cualquier edad.
4. Puedes elegir balnearios baratos
La extensión de los balnearios ha llegado a tal punto que hoy los puedes encontrar de cualquier precio. Hoy viajar a un balneario no es una opción cara. De esta manera, podrás elegir entre un fin de semana distinto con tu pareja, una semana tranquila u otras opciones con servicios variables.

Viaja y relájate al mismo tiempo
Las ventajas de ir a un balneario son varias y las opciones de encontrar un lugar para pasar las vacaciones, mejores. Un hotel balneario barato es posible si trabajas con un operador especializado. En Viajes Carrefour te podemos ayudar a encontrar el balneario que buscas para pasar tus días libres; te animamos a que nos visites para conocer mejor todas las posibilidades.