Las quesadillas son las tortillas rellenas de un sabroso sofrito con pollo y queso fundido que suelen ir acompañadas de salsa de guacamole o mexicana.

La gastronomía mexicana es rica, elaborada y cargada de sabores. Es, además, el resultado de un extraño mestizaje, que tiene sus ingredientes básicos en el maíz, adorado por los indígenas y el chile guindillas, con más de 100 variedades.
Ingredientes para 6 personas:
- 6 tortillas de harina de 23 cm. de diámetro
- 2 cucharas de aceite
- 200 gr. cebolla cortada en cuadros
- 2 dientes de ajo picado fino
- 1/2 taza pimiento verde cortado en cuadrados
- 1/2 taza pimiento rojo cortado en cuadrados
- 250 gr. pollo cocido picado en cuadrados
- 1/2 cucharita de ají de color
- 1/4 cucharita comino en polvo
- 1/4 cucharita ají cacho de cabra
- 1 cucharadita y media de sal de mesa
- 2 cucharas cilantro picado
- 75 gr. queso cheddar queso cremoso
- 75 gr. queso chanco

Preparación del plato:
- Primero hay que sofreír la cebolla y el ajo bien picado. Cuando la cebolla esté transparente, agregar los pimientos verde y rojo, y cocinar durante un minuto.
- Añadir el pollo, el ají de color, el comino, el ají cacho de cabra y sal. Calentar bien el pollo.
- Agregar el cilantro y ya fuera de fuego, se mezcla el sofrito con el queso y se deja unos minutos para que se funda con el calor.
- Extender las tortillas y echar la mezcla de las quesadillas de pollo desde la mitad de la tortilla hacia abajo. Con la parte superior de la tortilla, doblar hacia abajo apretando un poco la parte superior para que se mantenga cerrada.
- Servir las quesadillas de pollo con guacamole (aguacate molido con tomate picado, jugo de lima, sal, pimienta, cilantro, aceite de oliva y sal), salsa picante y crema amarga.
Puedes viajar hasta México para disfrutar de esta delicia. Mira aquí las ofertas para el Caribe para ver nuestras ofertas.