Se suelen asociar las vacaciones a los dos meses de verano por excelencia: julio y agosto. Pero no te puedes olvidar de que existen más meses en el año. Una de las opciones que tienes es disfrutar de tus vacaciones en septiembre, un mes lleno de ventajas.
Las ventajas de coger las vacaciones en septiembre
Seguramente no es la primera opción del año para escoger tus vacaciones, pero después de descubrir sus ventajas sin duda te lo plantearás:
– El tiempo: hace calor y, además, un calor agradable. Podrás seguir disfrutando de la playa y las terrazas, ya que las temperaturas en los lugares cálidos apenas descienden unos grados. Si eres más de visitar ciudades, esa diferencia se nota haciendo las visitas mucho más apetecibles.
– Menos gente: las aglomeraciones de turistas bajan, no tendrás que pelearte por un hueco en la arena o esperar una larga cola para disfrutar de un museo. Poca gente viaja en estas fechas y es mucho más sencillo y relajante sacar el máximo partido a tus vacaciones.
– Más económico: uno de los grandes motivos por los que escoger el noveno mes del año. Al haber menos demanda, los precios suelen bajar, permitiendo así un gran ahorro respecto al mismo viaje en uno de los meses de la temporada alta del verano. Unas vacaciones también para tu bolsillo.
– Menos tiempo de planificación: la afluencia de gente también influye a la hora de la planificación. No tendrás que realizar las reservas con una gran antelación por el miedo a que pueda llenarse, podrás decidirte más tarde y adecuarlo a los tiempos que necesites.
– Mayor oferta de destinos: podrás elegir entre una gran variedad de destinos y encontrar lo que te gusta. En la inmensa mayoría no tendrás problema para encontrar vuelos u hoteles y los lugares más caros habrán bajado de precio, un gran abanico donde puedes escoger.
– Cuando los demás llegan tú te vas: habrás pasado días de calor en la oficina, pero seguramente con menos presión. En los meses de verano la carga de trabajo se reduce y buena parte de la plantilla está de vacaciones. Además, cuando todos lleguen y comience el ajetreo tú estarás saliendo por la puerta para disfrutar.
– Un turista de tu estilo en los destinos: los que escogen vacaciones en septiembre suelen contar con un perfil similar, generalmente parejas. Esto se debe a que las familias no pueden viajar en esas fechas a consecuencia del inicio de los coles y otras actividades.
– Un buen momento para algo de turismo cultural: si eres un apasionado del cine, en este mes puedes acercarte a descubrir los festivales de San Sebastián o Venecia al mismo tiempo que paseas por estas bellas ciudades aprovechando la agradable temperatura.
Un momento ideal para disfrutar del descanso es tener vacaciones en septiembre
Decidirte por coger vacaciones en septiembre te va a aportar un gran número de ventajas para que las disfrutes desde el primer día. Un mes en el que puedes encontrar grandes destinos menos masificados y a buenos precios. Un gran momento para viajar.
¿Salir fuera de España en Septiembre?
Son muchas las personas que se han quedado sin vacaciones en julio y agosto, pero todavía quedan las vacaciones en septiembre: ¡y no tienen nada de malo! Es más, tienen su lado positivo. Incluso, para miles de personas, es el mes preferido para viajar. Además, tenemos ofertas de última hora a las islas españolas durante este mes.
¿Por qué debes viajar en septiembre? A continuación, te contamos los motivos más destacados.
1. Salidas, vacaciones y retornos sin aglomeraciones
Este es el principal motivo por el que debes irte en septiembre. No sufrirás problemas de tráfico, ni de aglomeraciones de turistas, ni sobreventas en los vuelos. ¡Es como si solo tú te fueras de viaje!
2. No hace mucho calor, pero tampoco frío
Las temperaturas en las islas españolas son las ideales. Si, ya de por sí, en Canarias hace buen tiempo todo el año; en septiembre, Baleares es una de las opciones preferidas por las temperaturas suaves. Tomar el sol es más agradable: el UV es más bajo. Olvida el calor sofocante, las sombrillas y el sol de agosto.
3. Podrás encontrar ofertas de última a hora a las islas
Si por algo destaca septiembre como mes vacacional es por los precios más bajos. La menor demanda y el tiempo más suave propician que las compañías de viajes bajen el precio de los viajes. Es una opción válida para los bolsillos más conservadores.
4. Olvida las peleas en el trabajo por las vacaciones
A la hora de tener que repartirse las vacaciones en el trabajo, es menos probable que coincidas en las fechas de vacaciones con tus compañeros.
5. Mayor y mejor disponibilidad de alojamiento
Ni todos los hoteles (descubre aquí: ofertas de hoteles en septiembre) están llenos ni los vuelos o trenes están al completo. Aunque en septiembre la gente siga viajando, al hacerlo en menor medida, existen más posibilidades de elección de viaje y, especialmente, de hotel.
6. Fiestas en muchas localidades
Por si fuera poco, puedes unir los días de relax y playa con las fiestas patronales de muchos municipios. Infinidad de localidades las celebran en septiembre, así que las verbenas y la música estarán garantizadas. Es más, podrás disfrutar de carpas o festivales, como en el resto del año.
7. Olvídate de «la cuesta de septiembre»
Si algo es temido por millones de españoles es la famosa «cuesta de septiembre»: llega la resaca de todos los gastos de agosto. La vuelta al cole, el gasto en transporte para todo el curso laboral y escolar o diferentes cuotas que hay que pagar este mes (el gimnasio, la renovación de diferentes suscripciones…) son solo algunas.
8. Jaque mate a tus compañeros
Seguro que cuando te quedaste en verano trabajando, todos tus compañeros te dijeron que se iban, con toda su alegría, de vacaciones. Ahora, en pleno síndrome posvacacional, es tu turno: llega el momento de que presumas de tus vacaciones cuando todos vuelven de las suyas.
Y por último… Si te quieres esperar unos días, llegarás a octubre y ahí tendrás el gran puente. De hecho ya puedes ir mirando ofertas para el Puente del Pilar en Viajes Carrefour.
Las vacaciones en septiembre son una opción que cada vez tienen en cuenta más ciudadanos, sobre todo por las ofertas de última hora a las islas. ¡Escápate unos días!