Mejores destinos españoles para viajar solo
¿Cuáles son los mejores destinos españoles para viajar solo? Si te has hecho esta pregunta es que tienes muchas ganas de recorrer nuestro país de forma distinta. De hecho, viajar por España es una actividad inagotable que siempre te permitirá disfrutar de una experiencia distinta.

1. Circuitos por España
Los circuitos por España son, sin duda, una magnífica manera de recorrer las distintas comunidades autónomas de forma agradable. El clásico viaje en autobús puede convertirse en una experiencia perfecta para viajar en solitario y para disfrutar de destinos incomparables fácilmente. Si prefieres viajar de la forma clásica y buscar hoteles baratos, los siguientes destinos pueden serte de gran utilidad.
2. Ciudades turísticas
Madrid y Barcelona son las más conocidas y aconsejables, pero también hay otras como Málaga, Valencia, Granada, Salamanca o San Sebastián. En todas ellas te podrás sentir como en casa callejeando, descubriendo nuevos espacios gastronómicos y dejándote llevar por la forma de vivir la vida de cada ciudad que visites.

3. Las islas Baleares
Aparte de Mallorca e Ibiza, no has de olvidarte de dos islas imprescindibles: Menorca y Formentera. A esta última puedes llegar en barco desde Ibiza y es un parque natural digno de toda tu atención. Podrás hacer distintas rutas por toda su geografía y disfrutar de sus aguas cristalinas y de su gastronomía. Y ¿qué decir de Menorca? Tan pequeña ínsula es un cúmulo de virtudes en el que se combina el turismo rural con el de costa de manera suave y natural. Anímate a conocer sus encantos y volverás con las baterías cargadas de relajación y de estabilidad.
4. Rutas de senderismo
El otoño y el invierno son estaciones idóneas para poder pasear por los diversos parques naturales del país. Cazorla, los picos de Europa, la sierra de Ronda, Cantabria, Asturias, el País Vasco, el interior de Cataluña o la sierra de Grazalema son solo algunas de las opciones más apropiadas. No pienses que necesitarás disponer de un presupuesto demasiado amplio. De hecho, con tener ganas de perderte en plena naturaleza será suficiente.

5. Fiestas populares
El carnaval de Cádiz, la Semana Santa de Málaga o de Sevilla, las Fallas de Valencia, las fiestas de San Fermín y así sucesivamente. Una fiesta de este tipo te permitirá descubrir todas estas ciudades en plena explosión de color, de sonido y de sentimiento. Además, podrás ser testigo directo de cómo la tradición sigue siendo su denominador común. ¿Que vas solo? ¿Y qué? ¡Seguro que encuentras a alguien con quien hablar y divertirte!
Como habrás comprobado, viajar solo ha dejado de ser un problema para convertirse en una opción magnífica para ir a tu aire y sacarle el máximo partido a tus vacaciones. Ya tienes los mejores destinos en España para diseñar tus vacaciones. Solo necesitas mirar tu agenda, comprobar cuándo tienes alguna fecha libre y decidirte a convertir tus días libres en un viaje inolvidable. ¿De verdad vas a quedarte en casa por no tener a nadie con quien viajar? ¿Eres de los que prefieres viajar solo? Sea como sea, haz tu maleta y viaja. Tu mente te lo agradecerá.