Midi-Pyrénées, una región llena de pueblos de cuento
Si decimos Midi-Pyrénées, quizás pienses que vamos a hablar de una ruta por los Pirineos, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una zona del sur de Francia, la región más grande del país y que se caracteriza por contar con alguno de los pueblos más bonitos de toda Francia.
A continuación, vamos a recomendarte una ruta por la Francia del sur para que conozcas sus rincones más bellos en una escapada de unos 3 días. En función de tu punto de partida, podrás llegar en coche o tendrás que hacerlo en avión o en tren. Para ello, el aeropuerto más cercano es el de Toulouse, que también cuenta con la estación de tren principal de la zona. En cualquier caso, para recorrer todos los pueblos te recomendamos que uses el coche, la forma más fácil y cómoda.
Ruta por Francia: pueblos con encanto
Moissac
En la parte más occidental de la región Midi Pyrenees se encuentra este pueblo que, sin duda, debe su fama a la Abadía de Saint Pierre. Se trata de un monasterio románico, con uno de los claustros más bellos de todo el país, del que te llamarán la atención los 76 capiteles de sus arcos. Está incluido en la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por encontrarse en el Camino de Santiago francés.

Albi
A unos 140 km al este de Moissac, encontramos la ciudad de Albi, característica por el tono rojizo de los ladrillos de sus edificios. Situada a orillas del río Tarn, se trata de una ciudad pequeña, pero de gran valor arquitectónico, motivo por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010. Su Puente Viejo data del año 1035 y es uno de los más antiguos de toda Francia. De unos años después es la Catedral de Santa Cecilia, emblema de la ciudad por su alto campanario. Al lado, podrás visitar el museo dedicado al pintor Toulouse-Lautrec.
Cordes-sur-Ciel
Con un nombre tan romántico se presenta este pueblo, a tan solo media hora desde nuestro anterior destino. Se trata de una villa fortificada, de las más antiguas de la región de Midi-Pyrénées. Su pasado como lugar de comercio de sedas y pieles se deja ver hoy en el poderío de sus edificios, que conviven con el ambiente bohemio de artistas de todo tipo que predomina en Cordes-sur-Ciel. Si quieres saber de dónde viene su nombre, acércate al mirador de Pied Haut al amanecer y verás como la villa emerge de las nubes, literalmente.

Najac
Conocido como el «pueblo colgado», se trata de una única calle que discurre por la parte más alta de una gran roca y que tiene su punto final en un castillo encaramado a la parte más alta. Como el resto de pueblos que te sugerimos de Midi-Pyrénées, la mejor forma de conocerlos y disfrutarlos es recorrer sus calles y pararse en sus pequeñas tiendas con encanto, rincones con gran historia y belleza y construcciones típicas de esta región.
En tus viajes a Francia, opta por conocer su zona más meridional y no te arrepentirás.