Hacer un viaje a Tenerife siempre es un placer, pues es una isla mágica. La mires desde donde la mires sabrás reconocer su encanto. Y es que las particularidades de la isla se aprecian desde los puntos más bajos, como las playas, y desde los puntos más elevados, como los distintos y espectaculares miradores tinerfeños.
Tenerife es la isla del archipiélago canario de mayor tamaño y sus asombrosos contrastes la convierten en un destino único para ser visitado. Tiene un increíble patrimonio natural, como el Parque Natural de la Corona Forestal y el tan visitado Parque Nacional del Teide.

Además, las suaves temperaturas de las que goza a lo largo de todo el año convierten a esta isla en el destino perfecto para pasar unos días de relajación, descanso y aventura, disfrutando del sol. Tenerife posee un paisaje heterogéneo y lleno de riquezas naturales que se combinan dando lugar a escenas en las que conviven playas de aguas transparentes, paisajes volcánicos y montañas con cultivos variados.
Los mejores miradores de Tenerife
Recorrer los miradores en Tenerife te permitirá conocer la isla desde otra perspectiva y te ayudará a apreciar mejor la grandiosidad de esta tierra desde las nubes. Y es que Tenerife alberga mil paisajes: volcánicos, de playa, de montaña, de cultivos… paisajes que merece la pena admirar desde las alturas.
Mirador de Cherfe
Este mirador se sitúa en la carretera TF-436, que va desde Santiago del Teide a Masca. Se encuentra en el Parque Rural del Teno, desde donde podrás disfrutar de una panorámica maravillosa del barranco, así como del caserío de Masca. Además, en el fondo podrás apreciar las islas de La Gomera y La Palma.
Mirador de la Garañona
Este balcón sobre la costa está localizado en la carretera TF-423, a la altura de El Sauzal. Las indicaciones desde el casco urbano de esta población son constantes, por lo que podrás llegar a este mirador sin problemas.
Desde este punto podrás deleitarte con las impresionantes vistas de la playa de Garañona y de la costa de Acentejo.
Además, es un mirador cómodo de visitar porque tiene parking y una cafetería desde donde podrás disfrutar de un magnífico atardecer mientras te refrescas.
Mirador de la Cruz de Hilda
A este mirador llegarás por la carretera TF-436. Se encuentra también en el Parque Rural del Teno, en la localidad de Buenavista del Norte. Tiene parada de autobús, por lo que es más fácilmente accesible.

Desde este punto podrás apreciar el barranco de Masca desde otro punto de vista, además de apreciar algunos de los caseríos más típicos de las Islas Canarias.
Mirador del Pico del Inglés
Ese mirador se encuentra en la carretera T-144. Es uno de los más visitados porque cuenta con unas vistas sin comparación de la zona norte y centro de la isla. También es muy fácil llegar a él, porque hasta la línea de autobús 073 te deja allí mismo.
Para alcanzar este mirador, que está excavado en la propia roca, hay que subir por el monte de Las Mercedes, que tiene su salida en La Laguna.
Desde este punto podrás tener una vista panorámica que abarca desde Santa Cruz hasta los Roques de Anaga, además de ver el Teide. En días de buena visibilidad se pueden avistar Gran Canaria y La Palma.
Mirador de Humboldt
Se ubica en la carretera TF-21, en el Puerto de la Cruz. Lleva el nombre del naturalista berlinés que impulsó la geobotánica tras estudiar el Valle de La Orotava, que podrás disfrutar desde este propio complejo.

Además del valle podrás deleitarte con los cultivos de plataneros y las poblaciones de Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava. También podrás ver el perfil de dos volcanes: Las Arenas y El Fraile, y también del Teide.
Mirador de Jardina
Llegarás a este mirador por la carretera T-21. Está localizado en el inicio del Parque Rural de Anaga. Desde este balcón visual podrás ver cómo se esparce La Laguna. Entre campos de cultivos, vegetación de lo más variada y paisajes urbanos verás cómo emerge el Teide en los días más despejados.
Desde este punto tendrás una visión casi total de la isla de Tenerife.
Mirador de la Tarta
En el kilómetro 31 de la carretera T-24 aparece este curioso mirador, que recibe el nombre de la tarta porque está ubicado en lo que se conoce como la tarta del Teide, un montículo con capas de diferentes colores que derivan de las diferentes erupciones. Disfruta de este paisaje hecho de tonos blancos, negros y rojizos.
Mirador de El Guincho
Desde este rincón de la costa tinerfeña podrás disfrutar, al mirar hacia la izquierda, de una de las vistas más espectaculares de Garachico y su costa abrupta. Podrás apreciar en esta dirección también el Roque y el acantilado de El Guincho. En las vistas de la derecha podrás observar un paisaje de bancales sin actividad con los que podrás imaginar todo el potencial de cultivo con el que contaba la zona.
Mirador de La Corona
Este mirador también te permitirá deleitarte con los paisajes del Valle de La Orotava, además de proporcionar unas vistas muy completas de la zona noroeste de la isla.

Es un punto frecuentado por los amantes de los deportes de altura, como el parapente o el vuelo libre, ya que gracias a su destacada altura se pueden practicar este tipo de deportes extremos.
Mirador de San Pedro
Situado en el kilómetro 41 de la carretera TF-5 en el término de Los Realejos, este mirador hará que puedas disfrutar de las vistas de la Rambla de Castro, considerada como Paisaje Protegido.
Al visitar este mirador te podrás hacer una idea de la fertilidad de la zona de la costa norte, donde abundan los cultivos de plátanos y las palmeras en combinación con construcciones tan características como la Hacienda de los Castro.
Encuentra tu vuelo a Tenerife y disfruta de unos días de vacaciones donde vivirás experiencias únicas y admirarás paisajes espectaculares. Piérdete en un paseo por las nubes y descubre Tenerife como nunca antes lo habías visto.
Te servirá en tu viaje a Tenerife: