Paisajes increíbles en España
No hay que irse muy lejos para disfrutar de paisajes que parecen de otro mundo, sacados de la superficie de Marte o de una película de ciencia ficción. Todos alucinamos con las impresionantes formas que la naturaleza ha modelado en el Gran Cañón del Colorado, pero aquí os traemos unos cuantos paisajes increíbles en España que no se quedan atrás. Toma nota de unas cuantas buenas ideas de circuitos por España.
1. Las Médulas – León
Estas antiguas minas romanas excavadas a cielo abierto son hoy uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia de León. Patrimonio de la Humanidad, fueron en su época la mayor mina de oro de todo el imperio romano. Las formas caprichosas que el tiempo ha ido formando, las consecuencias de la erosión y el peculiar tono rojizo que la tierra tiene en esta zona convierten a las Médulas en toda una experiencia para la vista. Gracias a los caminos que discurren entre ellas podrás disfrutar del paisaje desde su base, pero también contemplarlo en toda su inmensidad desde el mirador de Orellán.

2. Bárdenas Reales – Navarra
Es otro de los lugares curiosos par visitar en España, debido a su carácter semidesértico y a las formas caprichosas que se erigen en este lugar de aspecto lunar. Los accesos que hay en el lugar te permitirán conocer sus diferentes partes: el plano, la bárdena blanca y la bárdena negra. Un lugar Reserva de la Biosfera que ha sido testigo de rodajes cinematográficos.
3. El Torcal de Antequera – Málaga
A menos de 20 km de la ciudad de Antequera, se encuentra su paraje más famoso: El Torcal. Se trata de un paisaje kárstico con formas inverosímiles, de las cuales el conocido como ‘tornillo’ es la más llamativa. Hay varios senderos señalizados, de forma circular, para recorrer este curioso lugar en el que verás a más de uno ataviado con lo necesario para una noche de observación del cielo, ya que su emplazamiento es ideal para esta actividad.
3. Desierto de Tabernas – Almería
Otro lugar que ha sido testigo de rodajes cinematográficos debido a su estética desértica. En él se encuentran tres parques temáticos dedicados a las películas western y a todo lo que tiene que ver con el oeste americano, ya que Tabernas recuerda mucho a las tan conocidas películas de vaqueros. Sus temperaturas extremas, hasta 50 grados en verano y bajo cero en invierno, hacen del mes de noviembre una época ideal para la visita.
4. Río Tinto – Huelva
Sin salir del sur de España, otro paisaje que, en esta ocasión, nos recuerda a la superficie de Marte. La zona alta del río Tinto es característica por el color rojizo de su tierra y del tono rojo y ocre de sus aguas y de sus orillas.
Zona minera desde época romana, hoy en día todavía continúa dicha explotación, junto con las investigaciones de la NASA por la similitud de su composición con el suelo de Marte, rico en hierro. Acércate y disfruta de la zona con un paseo en tren que te sumergirá en las profundidades de la tierra. ¿Quieres conocer más de Huelva? ¡Visita nuestro blog de Huelva!
¡Estos paisajes increíbles en España harán las delicias de tus próximas vacaciones!