Conoce estos lugares para disfrutar al máximo del turismo rural
El turismo rural en España ha crecido enormemente en los últimos años. Para que no te equivoques de destino, aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos que se encuentran a lo largo y ancho del territorio español.
1. Pazos de Arenteiro, Orense
Si buscas realizar una escapada con encanto, este bonito pueblo será un destino más que acertado. Repleto de viñedos, cruceros y pequeñas iglesias románicas, este escondido rincón es uno de los lugares que más visitantes reciben en cuanto a turismo rural en España. Fue residencia de los templarios y vivió su máximo esplendor a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Como elementos importantes destacan la Iglesia de San Salvador, con una magnífica fachada románica, y el Palacio de la Encomienda, con numerosos escudos de la orden de Malta.

2. Redes, La Coruña
Una mágica villa marinera ubicada en el puerto de las Rías Altas, en La Coruña. Su arquitectura popular es más que interesante, con sus casas sobre piedra de diseño peculiar. Rompe la línea arquitectónica algún hórreo y casas modernas levantadas por los indianos a principios del siglo pasado. Paseando por su puerto encontrarás bonitas barcas de pesca junto a deportivos lujosos. Visita obligada la Plaza del Pedregal, con sus casas pintadas de blanco con fachadas acristaladas. Destino perfecto para hacer turismo rural con niños.
3. Aínsa, Huesca
Situado en la Comarca del Sobrarbe, este pueblo oscense cuenta con dos mil años de antigüedad. Sus orígenes se remontan a los siglos XI y XII, cuando se produjo la construcción de un castillo con su correspondiente zona amurallada, de los que aún quedan vestigios como las tres magníficas puertas de la muralla. El recinto fue creciendo en tamaño e importancia hasta el siglo XV, cuando se produjo una profunda decadencia. En las últimas décadas, Aínsa ha recuperado su esplendor debido a la gran cantidad de visitantes que recibe cada año. Su casco histórico dispone de fantásticas casas rurales para que la estancia en este destino sea más que agradable. Situado en una zona perfecta geográficamente, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Posets Maladeta y el Parque Natural de la Sierra de Guara, este lugar dispone de numerosos monumentos nacionales como su castillo y su parroquia.
4. Albarracín, Teruel
Albarracín no podía faltar en este listado. Es, según la opinión de miles y miles de visitantes, el pueblo más bonito de España, condición que se tiene más que ganada. Situado en el sur de Teruel, pasear por este bonito pueblo es hacerlo por la civilización de la Edad Media. Su cinto de murallas que se extiende por los Montes Universales y culmina en un castillo primoroso es un deleite para la vista. En los tiempos pasados, este hecho le otorgaba la condición de fortaleza imbatible.

Está considerado Monumento Nacional, además de ser propuesto por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, aunque aún no le haya sido otorgado dicho premio. Entre sus elementos más importantes destacan la Casa Julianeta, la Catedral o la Mansión de los Monterde, entre otros. Sin duda, destino más que acertado para un viaje de turismo con encanto.