Las mejores pirámides del mundo fuera de Egipto
¿Sueñas con ver diferentes pirámides del mundo? ¿Quieres conocer algunas de las más originales? En este artículo vamos a enseñarte algunas de estas construcciones en diferentes países. Si hablamos de estos elementos, automáticamente pensamos en un viaje a Egipto, pero hay muchos más lugares donde podrás disfrutar de estas preciosidades construidas por el hombre.
Pirámides del mundo que es interesante visitar
A continuación podrás leer una lista para elegir cuáles son las pirámides que quieres visitar, seguro que te va a apetecer ver más de una.
1. Teotihuacán
A tan solo 50 kilómetros de la Ciudad de México puedes contemplar estas maravillas. Sus nombres son la Pirámide del Sol y la Pirámide la Luna. La zona en donde las puedes visitar ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Lo más curioso de estas pirámides es que mucha gente cree que son puntos donde poder recargar la energía; además, puedes subirlas por unas escaleras hasta su cima. Sin duda, una visita muy interesante.
2. Pirámide Cestia
En Roma hay muchos monumentos y construcciones que se pueden visitar, y esta pirámide es uno de ellos. Se dice que el año de su construcción fue el 12 antes de Cristo, como tumba para Cayo Cestio Epulón. Se encuentra ubicada al lado de la Porta de San Paolo y si vas a visitar esta gran ciudad, es algo que no puedes perderte.
3. Pirámide del Louvre
Seguro que esta pirámide situada en París te suena mucho más. Está situada en uno de los museos más famosos del mundo, donde puedes encontrar obras de arte muy conocidas. Esta construcción la diseñó el arquitecto Leoh Ming Pei. Lo más curioso de esta pirámide es que está construida a base de paneles de vidrio, más concretamente, 673 paneles. El Louvre ya es una visita imprescindible en París, pero la pirámide que se encuentra en su patio sin duda es algo muy interesante para visitar.
4. Meroe
¿Sabías que Sudán es el país con más pirámides del mundo? Pues sí, no es Egipto aunque pueda sorprender. En el desierto de Nubia se encuentra las de Meroe, en 2011 fueron reconocidas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es un paisaje muy curioso que, sin duda, llama mucho la atención. Un lugar que está construido por el de Kush, una visita imprescindible si decides hacer un viaje por Sudán.
Gran Pirámide de Cahuachi
En Perú puedes encontrarte esta maravillosa estructura. Está situada en el valle del río Nazca, hace muchos años representaba un importante lugar de culto y ahora se ha convertido en un sitio muy interesante si te gusta la cultura Nazca.
La mejor manera de descubrir el mundo es viajando
Te hemos enseñado algunas de las pirámides del mundo que puedes conocer, en diferentes países y de diferentes culturas. Lo mejor de descubrir el mundo viajando es que puedes conocer la vida desde el punto de vista de otra gente. Y ya ves, si te gustan las construcciones piramidales no solo las vas a encontrar en Egipto. ¡Decide el destino y a hacer las maletas!