Si te agrada la idea de sumergirte en piscinas naturales, es el momento de planear tu próximo destino: Pou Clar. A continuación, te contamos las razones por las que te enamorarás de este paraíso durante tus vacaciones.
1. Pou Clar es una visita obligada si vas a pasar el verano en Valencia
¿Te preguntas qué ver en Valencia? Parece lógico pensar en la capital del Turia, pues es una de las ciudades más bellas de España; su oferta museística, su arquitectura y la bonhomía de su gente no tardarán en conquistarte. Sin embargo, en Ontinyent, a 83 kilómetros que podrás recorrer en tu coche o en transporte público, encontrarás Pou Clar.
El río Clariano forma una serie de pozas de aguas cristalinas a su paso por las montañas que rodean la ciudad, su vista te sorprenderá fácilmente, por su intenso azul turquesa y por estar rodeadas de un entorno natural lleno de encanto.
Además, si te gusta el riesgo, podrás saltar desde distintos puntos a la piscina, que tiene cinco metros de profundidad. Eso sí, no olvides que la temperatura del agua es gélida, por lo que tu valentía habrá de confirmarse también al salir del agua disimulando lo máximo posible.
2. Llegar a Pou Clar es fácil
Desde Ontinyent solo tienes que coger la CV81 y recorrer unos dos kilómetros. Por favor, en lugar de colarte por otros puntos de acceso, hazlo exclusivamente por el oficial. Un guardia de seguridad controlará si llevas envases permitidos o no. Evita llevar botellas de cristal y, sobre todo, recoge la basura antes de abandonar este lugar.
3. Puedes alojarte en las cercanías de Pou Clar
La amplia oferta de hoteles baratos en Valencia te permite escoger la opción que prefieras en Ontinyent. En caso de querer dormir en la capital, no tendrás demasiados problemas para encontrar un alojamiento a la altura de tus necesidades.
4.- Llegar a Valencia es más fácil
El AVE a Valencia ha conseguido convertirse en la mejor manera de hacerlo. Recuerda que la estación está en pleno centro y te permite comenzar a explorar la ciudad tan solo bajes del tren. De ti depende ya cómo diseñes tu estancia, qué quieres ver exactamente y cómo piensas sacarle el máximo partido a tu escapada.
Lo que nadie duda es que se trata de una provincia muy rica en diversos matices. La elegancia de la gran ciudad se transforma en puro encanto en la zona de la Albufera, en diversión en Gandía o en pura naturaleza como hemos descrito con anterioridad. Encuentra el equilibrio entre todos estos factores y tendrás a cambio una experiencia digna de ser recordada.
No olvides, durante tu próximo viaje a Valencia, visitar las piscinas naturales de Pou Clar, para descubrir otra forma de divertirte. Tras el baño, aprovecha para degustar la excelente gastronomía valenciana. Escoge ya las fechas de tu viaje, llama a tus acompañantes favoritos y prepara tu equipaje. Valencia te espera para dejarte siempre con ganas de volver. ¿A qué estás esperando para visitarla?