Cómo proteger el equipaje para evitar contratiempos en tu viaje
A la hora de viajar, una de las preguntas más frecuentes es cómo proteger el equipaje de los daños que pueda sufrir. Seguramente, a lo largo de tu vida, hayas sufrido algún percance de este tipo viajando; y, pese a que pueda parecer una tontería, es un imprevisto que genera múltiples perjuicios, ya que te quedas sin tus pertenencias lejos del hogar. Por este motivo, te traemos todos los trucos que necesitas para prevenir este suceso. ¡Sigue leyendo para no perderte ningún tip!
¿Cómo proteger el equipaje?
Ciertamente, la forma más sencilla de evitar incidencias con tu maleta es… ¡dejarla en casa! Sin embargo, esta solución es muy difícil de llevar a cabo la mayoría de las veces, por lo que no queda otra opción que protegerla.
– Evitar pérdidas
En primer lugar, es fundamental identificar correctamente tu maleta. Al fin y al cabo, el diseño de estas suele ser bastante repetitivo, motivo por el cual su confusión es tan fácil.
Para ello, se recomienda colocar en la maleta una tarjeta identificativa en la que consten tus datos y alguna forma de localizarte, como el número de contacto o el correo electrónico. Así mismo, para identificarla aún más rápido, la mejor opción es colocarle algún elemento distintivo como puede ser un lazo o una chapa.

Otra opción, ya a un nivel superior, sería la colocación de un TrakPod; es decir, un dispositivo que permite el seguimiento GPS en todo momento.
– Evitar daños en el equipaje
En muchas ocasiones, nos encontramos en la cinta del equipaje con una maleta totalmente distinta a la que entregamos al hacer la facturación. Ruedas rotas, bultos o mangos inutilizables son las reclamaciones más frecuentes. Si bien es cierto que estos desperfectos no dependen de nosotros, podemos prevenirlos protegiendo nuestra valija.
Para este propósito, existen diversas opciones. Una de las más utilizadas en los últimos años son las fundas o capas. Como su nombre indica, consisten en una envoltura acolchada, la cual absorberá la energía de los golpes.
– Evitar manos intrusas
Son muchos los casos de robo. Para evitarlos, nada tan sencillo como tomar las medidas necesarias. En primer lugar, la opción más sencilla es la colocación de un candado. Asimismo, también se puede optar por una SealBag, que consiste en una cinta que solo se puede quitar mediante su rotura. ¡Infalible!
El embalaje de la valija también es una buena opción para impedir que manos ajenas toquen tu equipaje, ya sea para sacar o para meter cualquier objeto.

– Consejos de Perogrullo
Los típicos recurso que “caen de cajón”, pero que… ¡nunca tenemos en cuenta!
– No metas botellas de cristal u otros elementos frágiles en la maleta. Y… si lo haces, mételos en una bolsa hermética y protege así el resto de tus pertenencias.
– Ata todas las correas, enganches o cremalleras. En caso contrario, podrían engancharse en cualquier momento.
– No excedas el peso recomendado, ya que forzarás la resistencia y propiciarás su rotura.
– Retira toda etiqueta de vuelo pasada, ¡evita confusiones!
Con estas ideas sobre cómo proteger el equipaje de los daños, ¡no habrá destino que se te resista!