Qué hacer en Sierra Nevada en verano
Si estás pensando en qué hacer en Sierra Nevada, Llega el calor y los veraneantes emprenden su peregrinación hacia la playa. ¡Busca una alternativa a lo que hace todo el mundo y márchate a la sierra en agosto!

No te lo pienses más y ven a granada este verano, elige entre nuestra variedad de hoteles en Granada.
Aquí te contamos qué hacer en Sierra Nevada en verano.
Destinos originales para las vacaciones de verano
Sin lugar a dudas, ir a la sierra en época estival es algo que se sale de lo común. Con una altura de 3478 metros sobre el nivel del mar, el Mulhacén de Sierra Nevada es el punto más elevado de nuestra península.
¿Sabes por qué este pico se llama así? El rey nazarí Muley Hacén, padre de Boabdil, ordenó ser enterrado lo más cerca posible del cielo, eligiendo este lugar del Reino de Granada.
Si eres de los que huyen del calor asfixiante, ven a Sierra Nevada en verano y diviértete siguiendo estas diez propuestas:
– Sube al telesilla o al telecabina
Este transporte permanece abierto los meses de estío para que puedas maravillarte con los paisajes que verás a tus pies. Se venden bonos para varios días y para grupos.
– Haz una ruta de senderismo
El Parque Natural de Sierra Nevada es una montaña rica en flora y fauna, agradable para hacer una caminata por sus senderos señalizados.
– Haz bicicrós
El Bike Park de Sierra Nevada ofrece 37 kilómetros de pista señalizada con gran desnivel (para los más aventureros), así como un circuito circular de 8,6 kilómetros de acceso gratuito (para ir con niños).
– Sube a una montaña rusa
En el parque de ocio Mirlo Blanco podrás montar en un divertido trineo ruso que zigzaguea por unos raíles al aire libre.
– Contempla las estrellas
El Observatorio de Sierra Nevada, gestionado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía, permite al público usar sus telescopios. Además, organiza actividades como la de Geólogo por un día. Recuerda que es necesario reservar.
– Visita la Alpujarra
Esta comarca granadina se caracteriza por sus pueblos blancos. Pampaneira, Capileira, Lanjarón… Cualquier municipio al que vayas te encantará. Compra una jarapa artesanal para el suelo de tu salón, pues es un artículo bonito y de calidad que se fabrica a mano en la zona.
– Come un plato alpujarreño
El menú típico es un plato de huevos fritos con habas y papas a lo pobre, ¡para recomponerse después de las excursiones! Llévate a casa un jamón con Denominación de Origen de Trevélez. Y es que donde hace frío como aquí se curan bien los jamones.
– Bebe agua con diferentes sabores en una misma fuente
Con gas, sin gas, con hierro… ¡No hay truco! De la Fuente de los Cinco Caños, a las afueras del pueblo de Pórtugos, emana agua natural de diferentes tipos.
– Medita en el templo de O Sel Ling
¿Sabías que en Sierra Nevada existe un templo de budismo tibetano? Imparten cursos de meditación y ofrecen casas para practicar el retiro espiritual.
– Conoce Granada
Como dice una canción, «al pie de Sierra Nevada está sentada Granada». Visita una de las ciudades más bellas de España y su monumento estrella, la Alhambra.
Ahora que ya sabes qué hacer en Sierra Nevada en verano, ¡reserva tu viaje!