Si te gusta viajar por España y conocer lo que brindan sus ciudades te contamos qué ver en Santiago de Compostela. En esta mística ciudad está la Plaza del Obradoiro, el kilómetro cero del Camino de Santiago y la meta de los peregrinos que vienen de todas partes del mundo.
Incluye a Santiago de Compostela en tu circuito por España
Esta ciudad maravillosa te ofrece tantos atractivos que puedes dedicarle un par de días o más. Ya sea que vayas en tu coche o en tren a Santiago de Compostela, tendrás una experiencia memorable.
1. La Catedral de Santiago
Este hermoso e imponente templo comenzó a construirse en 1075 por decisión de Alfonso VI. Es una mezcla de estilos arquitectónicos donde observarás rasgos románicos, góticos y barrocos. La mejor hora para conocer la catedral es la misa de los peregrinos. Podrás ver el famoso botafumeiro y la tumba de Santiago el Mayor.
El Pórtico de la Gloria es la entrada occidental y su estilo románico te brinda el arte del maestro Mateo, su constructor. Consta de tres arcos de los cuales el mayor, el central, se basa en el Apocalipsis de san Juan.
2. El casco antiguo
Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la importancia y la preservación de sus edificios. Es una de las razones por la cuales esta ciudad es uno de los más importantes destinos nacionales. Podrás darte un paseo por la historia admirando el Colegio de San Jerónimo, el Palacio de Rajoy, el Hospital Real, la Torre del Reloj y la Plaza de las Platerías.
Para reponer fuerzas pásate por las calles Orfas y Caldeirería donde podrás disfrutas de buenos orujos, empanadas y, ¡cómo no!, del excelente marisco gallego.
3. El parque de la Alameda
Este precioso parque urbano data del siglo XIX y está adornado con esculturas, escalinatas, fuentes y hermosos bancos. Entre las especies de árboles están los castaños, eucaliptos, olivos y araucarias que podrás admirar si recorres el famoso Paseo de la Herradura o el Paseo de la Alameda. También, si quieres tomar fotos, desde allí hay hermosas vistas de la catedral.
4. La tuna
¡Una tradición que no te puedes perder! La faceta estudiantil de la ciudad se expresa en estas agrupaciones que cantan y visten con mucho orgullo. En las noches de verano puedes ver la Tuna de la Facultad de Derecho en los soportales del edificio del ayuntamiento. Es una buena manera de empezar la noche pues hay marcha en esta ciudad llena de estudiantes, y los lugares para bailar te esperan.
5. El Mercado de Abastos
Aquí puedes abastecerte de productos para llevar a uno de los apartamentos en Santiago de Compostela o en el alojamiento que podrás encontrar con nuestro buscador de hoteles baratos.
Tienen magníficos puestos de marisco, verduras, frutas, carne y quesos artesanales, que vienen directamente de los productores. Está compuesto por cuatro grandes naves para un total de 5600 metros y podrás visitarlo de lunes a sábado y entre las 7 y las 14 horas.
Ya sabes qué ver en Santiago de Compostela, pero hay mucho más allí para que lo descubras en tu circuito por España.

