Nunca escribió canción alguna inspirada en las islas Maldivas o, por lo menos, no tenemos conocimiento de ello, pero lo cierto es que el publicista cubano Osvaldo Farrés no sabía que se convertiría en un compositor de fama internacional cuando ni siquiera había estudiado en una escuela de música. Sus cientos de canciones salían de sus labios casi sin querer y así compuso un himno a la música: Quizás, quizás, quizás, que entronizara Nat King Cole en 1958. Pero ¿por qué hablamos de Osvaldo Farrés en un artículo sobre las Maldivas? Aunque parezca raro, porque él escribió una canción con una frase, que cantara Cantinflas en una película y que puede resumir una experiencia única en estas islas: “En el mar la vida es más sabrosa (…) / en el mar todo es felicidad”.
Y la vida en las Maldivas es tan sabrosa como esta canción. Aquí te traeremos una selección de lugares para disfrutar en ese lugar paradisíaco que no debes dejar de visitar, especialmente si quieres huir del mundanal ruido y sumergirte en la placidez de la naturaleza.
Antes de que sigas leyendo, tienes que saber que en Viajes Carrefour puedes reservar tu hotel más vuelo a las Maldivas o tu viaje Todo Incluido a las Maldivas al mejor precio, en nuestra web, por teléfono o acudiendo a la agencia más cercana.
¿Qué debes saber antes de visitar las Maldivas?
Las islas Maldivas se ubican en el océano Índico y son casi 1200 islas de diferentes tamaños. Algunas son tan pequeñas que ni siquiera están habitadas y otras no aceptan turistas.
En las islas que están habitadas, todas las personas se rigen por la religión islámica. Y cuando decimos toda, es toda, el 100%. Así que, si estás planeando disfrutar de los núcleos poblacionales de estos lugares, debes respetar sus costumbres y cultura.
Aunque estemos hablando de un país con playas paradisíacas, hay ciertas reglas musulmanas que no puedes saltarte a la torera. Pero no te asustes, más adelante, te contaremos un poco de esto, ya que en las islas turísticas no ocurre lo mismo y tienen sus propias reglas.
¿Ya te regresó la sangre al cuerpo? Entonces, prepara tu equipaje, deja a un lado las preocupaciones y disfruta de un lugar seguro, al aire libre, sin crímenes. Vamos, que tu viaje puede convertirse en toda una oda al disfrute y relajación, a la desconexión y la diversión en un paraíso. No está nada mal, ¿no?
Más a saber:
¿Qué isla elegir para disfrutar de las playas en las Maldivas?
Este apartado tiene muchas aristas. A cada persona le gusta algo distinto y tiene más o menos preferencia por una actividad u otra. La oferta de ocio es tan grande que será necesario hacer una estructura antes de ir. Aunque, eso sí, puedes ir cambiando sobre la marca.
Antes de visitar las Maldivas, debes definir si quieres profundizar en el ambiente local y sentirte un habitante del lugar por unos días, si deseas explotar la riqueza de sus playas y sentirte como pez nadando en el agua o una croqueta retozando en la arena, si prefieres las actividades animadas y la aventura o si lo tuyo será tirar de chequera y vivir a todo ritmo en alguno de los mejores hoteles en las Maldivas.
Las Maldivas se agrupan en 26 atolones, que son grupos de islas que forman parte de un arrecife de coral. Los más importantes y donde están las islas con una mayor variedad de cosas para hacer y playas son seis.
1. Atolón Malé del sur
Sus islas son perfectas para disfrutar del ocio, los restaurantes e increíbles actividades como el snorkel y el buceo.
En este atolón, destaca la isla Gulhi. Esta isla, como muchas otras, tiene una bikini beach donde podrás usarlo tranquilamente. Lo que no tiene es mucha oferta nocturna, pero es un lugar perfecto para relajarte al sol y a la luna. ¿Por qué no?
Cerca de esta isla está Maafushi, que es todo lo contrario en cuanto a diversión, ya que ofrece muchas actividades como el buceo, snorkel, pícnics, etc. La ventaja de esta isla es que tiene uno de los alojamientos más baratos de todo el país y una oferta turística también económica. ¡Perfecto si vas con limitación de cartera!
2. Atolón Malé del norte
A diferencia del anterior atolón, aquí las playas son más tranquilas, para que puedas escaparte. Descansa en relajantes paisajes, aguas transparentes y arena blanca. Son los ingredientes ideales en un lugar que no echa de menos en absoluto la actividad nocturna, muy escasa.
Este atolón, con unas 50 islas, es quizás La Meca del país para hacer surf, aunque, eso sí, debes esperar a que haya unas condiciones climáticas propensas. De otra manera, tu alternativa sería el snorkel, pero desgraciadamente aquí no está la mejor playa para hacerlo, ya que hay pocos corales.
Otro lugar interesante en el atolón es Dhiffushi, una isla perfecta para perderte unos días. Tiene playas espectaculares, un manojo de hoteles, algún que otro restaurante y un campo de fútbol, entre otras cosas. Se trata de un lugar tranquilo para tomar el sol en bikini, ¡claro que sí!
3. Atolón Ari
Se trata del mayor atolón, con 70 islas (solo 18 habitadas). Los amantes de los deportes acuáticos tienen en este lugar su particular sumum. También aquellos que quieran bucear y encontrar mucha vida marina como los tiburones de puntas blancas, tiburones ballena y mantarrayas. Rasdhoo y Kandolhu son dos islas de obligada visita para conocer su riqueza submarina.
4. Atolón Baa
Este lugar, con 75 islas (13 habitadas), posee el reconocimiento de la Unesco como reserva de la biosfera, así que es uno de los mejores atolones para observar la belleza de la naturaleza. Tiene una enorme biodiversidad perfectamente conservada.
5. Atolón Noonu
71 islas forman parte de este edén. Porque sí, es un edén al que cualquiera quiere ir a relajarse como nunca y practicar submarinismo o buceo. Si buscas exclusividad, aquí te esperan algunas opciones interesantes, ya que en este atolón hay islas privadas y disponen de increíbles resorts.
6. Atolón Raa
La oferta hotelera de este atolón es muy extensa. Se trata de uno de los lugares con la oferta más completa para que no te falte de nada durante tu experiencia en las islas.
Este atolón tiene la enorme ventaja de poseer la isla Vaadhoo, en la que se puede observar el famoso fenómeno de la bioluminiscencia. En él, las aguas se iluminan desde la profundidad, gracias a algunos organismos que producen luz.
Actividades en las Maldivas
Las islas Maldivas tienen una oferta variada para diferentes gustos. Están preparadas tanto para los viajeros solos como para las parejas y niños. Además de «no hacer nada» más que relajarte, disfrutar de la playa, del mar, de las comodidades del resort o de las bebidas y comidas de la zona, tienes muchas más cosas que hacer:
1. Visita una isla desierta
¡Hay muchas islas desiertas en la zona! En ellas, se pueden hacer espectaculares excursiones románticas o, definitivamente, alejarse de todo lo que huela a civilización. ¿Quién no ha querido estar en un lugar para él solo, rodeado de mar y alejado de cualquier tipo de ruido?
2. ¿Snorkel o submarinismo?
¿Por qué no las dos? Al fin y al cabo, en las Maldivas hay puntos acuáticos con más de 4000 metros de profundidad. No creemos que con un traje de buzo llegues hasta el fondo, pero ¿no es apasionante? Si no llevas equipo, no te preocupes, puedes alquilarlo allí.
3. Pescar
Si prefieres pescar, puedes contratar un tour muy popular en las islas que merece totalmente la pena. Las excursiones incluyen acompañar a los pescadores locales en la embarcación típica del lugar. Esta embarcación se llama dhoni. Decir que has pescado en las Maldivas no es cualquier cosa.
4. Pasear por el mercado de pescado
Ya que hablamos de pescar, no puedes perderte esta experiencia en Malé, un lugar peculiar lleno de locales y turistas donde puedes encontrar todo tipo de pescados. Cuando salgas del mercado, puedes callejear por la ciudad, aunque no es muy grande. Aprovecha para entrar a una mezquita o Hukuru Miskiiy.
5. Viajar en hidroavión
Una experiencia en hidroavión es algo que vale la pena vivir. Eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo porque los billetes pueden costarte incluso más de 1000 euros.
Los mejores hoteles y resorts en las Maldivas
Hospedarse en playas en las Maldivas es una realidad muy atractiva. Los resorts más económicos pueden costarte alrededor de 150 euros por noche. Un alojamiento de clase superior puede costar hasta 400 euros; y los hoteles de superlujo, alrededor de 1000 euros la noche. Aunque para ir a las Maldivas lo mejor es ir siempre con un paquete contratado de vuelo + hotel o de todo incluido, para ahorrarte un pico en tu viaje.
1. Kuramathi Island Resort
Una preciosa isla rodeada de senderos repletos de vegetación y playas de arena blanca resplandeciente. Las villas se encuentran en pilotes en el agua y cuentan con varios restaurantes, una piscina infinita, un gran banco de arena e incluso un spa.
Ver hotel: ofertas Kuramathi Island Resort.
2. Cocoon Maldives
Resort de 5 estrellas situado en Lhaviyani Atoll, una isla llena de magia e ideal para familias y parejas. Todas las habitaciones están rodeadas de vegetación y con acceso a la playa de la isla. Una opción increíble para disfrutar de las Maldivas.
Ver hotel: ofertas Cocoon Maldives.
3. Kurumba Resort
Te sorprenderán sus playas de color blanco brillante, su mar turquesa y los bungalows, que son de película. Una piscina espectacular y siete restaurantes son algunas de sus amenidades.
Ver hotel: ofertas Kurumba Maldives.
4. Huvafen fushi Resort
Lujo y exclusividad en un spa ubicado en pleno mar con una piscina privada. Incluso puedes alojarte en barcos anclados. Simplemente, espectacular.
Ver hotel: ofertas Huvafen fushi Resort.
Viajar a las islas Maldivas es una experiencia casi religiosa que no puedes perderte. Solamente tienes que hacer las maletas, organizar tu viaje y lanzarte a vivir la experiencia. ¿Y si lo planificamos ahora?
En Viajes Carrefour puedes encontrar, entre otras cosas: