Historia, naturaleza y bellos ecosistemas ¡si no conoces Costa Rica no puedes ni empezar a imaginarla!
Si estás planeando unas vacaciones diferentes, lejos de las típicas y tan turísticas ciudades europeas, te traemos una propuesta que te encantará. Y es que son muchas las razones para visitar Costa Rica, pero con tan solo unas cuantas estamos seguros de que te convenceremos.
¿Quieres saber qué ver y hacer en Costa Rica, aparte de las típicas visitas al Caribe, Monteverde y Manuel Antonio? Sigue leyendo y descubre lo mucho que tiene que ofrecerte este país de Sudamérica.
Qué ver y hacer en Costa Rica
1. El valle de Orosi y su huella colonial
A tan solo 35 km de San José, en la provincia de Cartago, encontrarás este exuberante valle. En él observarás ríos y aguas termales en forma de balnearios públicos y hoteles con piscina. Sin duda, es uno de los mejores lugares que visitar en tus viajes a Costa Rica.

En el centro del pueblo también se encuentran la iglesia y el Museo Colonial, que datan del año 1743, cuando fueron construidos por los misioneros franciscanos. Y no olvides probar su café, uno de los mejores del país y probablemente del mundo.
2. El desove de la tortuga Baula
En el Parque Nacional Marino Baulas, en la provincia de Guanacaste, hay numerosas playas (la playa del Carbón, la playa de Ventajas o la de la Langosta, entre otras), donde es muy fácil encontrarse con aves acuáticas que anidan aquí.
Es especialmente destacable el hecho de que la tortuga Baula, la más grande del mundo con sus 2 metros aproximadamente, desova aquí. Una maravilla de la naturaleza digna de ver.
3. El Parque Nacional Tenorio
El río Celeste se encuentra en una zona única en Costa Rica, con un paisaje de ensueño. En este parque nacional se encuentran dos ríos con un diferente contenido de minerales, que provienen del Volcán Tenorio (el cual le da nombre al propio parque), lo que otorga al agua este color característico, así como un particular olor a azufre debido a la proximidad al volcán.

Te recomendamos que recorras el sendero de unos 7km del parque que te mostrará los principales atractivos geológicos de la zona, como son los teñideros, las aguas termales, la catarata azul celeste intenso o las fumarolas. Te enamorará.
4. Las cataratas Llanos del Cortez
Una de las cataratas más bonitas del país es esta, ubicada en la provincia de Guanacaste. Puedes llegar a la zona desde la cercana ciudad de Bagaces, y aquí encontrarás también una playa de arena blanca formada por la propia sedimentación del río y la poza de agua clara, que te permitirá disfrutar al máximo de la naturaleza.
5. El Refugio de Vida Silvestre Caño Negro
Este refugio se encuentra en el norte del país, casi en la frontera con Nicaragua, y es un verdadero santuario natural. Entre su amplia diversidad biológica podemos encontrar animales como el oso hormiguero, monos, ibis, pumas, caimanes, jabirus, cigüeñas…
Hay muchas razones para visitar Costa Rica, pero seguro que te acabamos de convencer con las muchas ofertas luna de miel en Costa Rica que puedes encontrar. ¡Ven a conocer esta joya sudamericana!