Si Cuba es tu destino, ¡no puedes volver a casa sin probar todas estas cosas!
La perla del Caribe es un destino que, para muchos, hay que visitar al menos una vez en la vida. Si compartes esta opinión y estás preparando tu escapada, te ofrecemos una serie de recomendaciones para viajar a Cuba y que no te quede nada en el tintero. La isla no solamente te brindará la posibilidad de relajarte en sus paradisíacas playas. Te envolverás en un ambiente cálido y cercano que propician sus hospitalarias gentes, y podrás conocer de cerca los vestigios que aún se conservan de la época colonial.
¿Ya estás mirando vuelos a Cuba? Toma nota entonces de estos consejos y sugerencias que te vamos a brindar para que saques el máximo partido a tu viaje. Prepárate para recorrer de cabo a rabo la isla y mezclarte con la magia que desprenden cada una de sus ciudades y sus rincones.
¿Qué ver y hacer en Cuba?
En primer lugar, vamos a destacar las ciudades que no debes dejar de visitar y qué es lo mejor que puedes encontrar en cada una de ellas. Si te preguntas qué ver y hacer en Cuba, aquí vas a hallar algunas respuestas.
–La Habana: la capital de la isla es una ciudad para muchos atrapada en el tiempo. Piérdete por el barrio de Miramar, siéntate a tomar un jugo en la Plaza de la Revolución y no olvides visitar también el Capitolio Nacional. La Catedral de La Habana, el Palacio del Conde Lombillo… Saborea un exquisito y genuino mojito en la Bodeguita del Medio y termina la jornada paseando por el Malecón. Para conocer la historia reciente de Cuba es aconsejable que hagas un alto en el Museo de la Revolución. Por supuesto, tampoco pueden faltar en tu ruta las visitas al Castillo de San Salvador de la Punta, el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, la Plaza de San Francisco de Asís, la Plaza Vieja o la Floridita.
–Santiago de Cuba: la segunda ciudad más poblada de la isla también te dejará con la piel erizada. Disfruta del inconfundible ambiente cubano en el Parque Céspedes, visita la elegante Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, contempla las hermosas vistas de la ciudad desde el Balcón de Velázquez, déjate seducir por la apasionante vida nocturna de la Calle Heredia, empápate de su cultura en el Museo Arquidiocesano, el del Carnaval o el Emilio Bacardí Moreau y mueve tu cuerpo con la mejor música cubana en la Casa de la Trova.
–Varadero: es uno de los destinos preferidos para quienes buscan sol y playas paradisíacas. Puedes visitar el Delfinario, la Cueva Saturno, Playa Coral… y relajarte en un ambiente embaucador. Pasea por la Avenida Primera y haz una parada en el Parque Josone. Si te gusta la naturaleza haz senderismo en el Parque Natural Punta Hicacos, haciendo parada en Cueva Ambrosio.
Otras recomendaciones para viajar a Cuba
Estas tres ciudades son las más visitadas, pero hay quienes organizan sus viajes a Cuba programando visitas a otros puntos de interés como Las Tunas, Guantánamo, Bayamo, Santa Clara, Holguín o Camagüey. Están entre nuestras recomendaciones para viajar a Cuba y sacar el máximo partido a la isla.