Cómo retomar la rutina después de un viaje sin morir en el intento
Cuando se pasa una temporada fuera de casa, a veces el cambio puede suponer una etapa de tristeza. Un buen ejemplo es cuando tratamos de retomar la rutina después de un viaje. La depresión postvacacional existe, y por ello queremos darte algunos consejos sencillos para que puedas hacerle frente.
Cómo superar la depresión postvacacional
1. Planea algo de antemano
Una de las principales razones de la depresión postvacacional es pasarnos tanto tiempo ahorrando y buscando viajes económicos, para que luego todo acabe tan pronto. Regresar a la rutina implica una depresión para algunas personas. Por ello te recomendamos que a tu vuelta regreses con un plan en mente, un nuevo reto, o incluso la celebración de una fiesta. Lo importante es que te centres en algo positivo.
2. Elabora un plan de acción
No importa que se trate de una meta empresarial o personal. Puede consistir en una nueva estrategia de marketing en la que centrarte o en algo tan sencillo como hacer deporte o empezar esas clases de algo que te guste y que nunca te decides a empezar. Estos pequeños pasos pueden darte la energía suficiente para seguir avanzando.

3. Organiza tu casa y tu vida
Nada te hará sentir más ansiedad que volver a casa y ver un desorden que arreglar, o una montaña de papeles en tu escritorio. Si bien es mejor que esto lo hagas antes de salir de vacaciones, si no lo has hecho, tómate tu tiempo para llevarlo a cabo antes de comenzar con tu rutina habitual. De este modo, te podrás centrar mejor en tus nuevos objetivos. Especialmente, después de los viajes de luna de miel. ¡A por ellos!
También te recomendamos que hagas una lista de tareas pendientes de aquí en adelante. No obstante, evita hacerla antes de dormir, ya que podría alterar tu sueño y tu descanso.
4. Comienza a meditar
Regálate algo de tiempo para ti, para centrarte solo en escuchar tu respiración y en mantener la buena energía que has ganado, o recuperarla si ya tienes síntomas de depresión postvacacional. Si te sientes cansado o triste, hazlo durante cinco minutos o sal a caminar un rato. Respirar profundamente y desconectar ayudará a que relajes tu sistema nervioso y a darle energía a tu cerebro, mejorando tu creatividad.

5. Pon nuevas fotos
Adornar tu casa o tu oficina con fotos nuevas te ayudará a centrar tu mente en recuerdos y en pensamientos positivos. Esto hará que te sientas más feliz y más lleno de vitalidad. Por ello, te recomendamos que te animes a cambiar la decoración con las que más te gusten. Asimismo, te mantendrás entretenido, y realizar este tipo de actividades que implican cambios, por pequeños que sean, te hará más feliz.
Retomar la rutina después de un viaje es una tarea complicada. Si necesitas hacer frente a la depresión postvacacional, especialmente frecuente después de los viajes de luna de miel o de los viajes largos, te recomendamos que sigas estos pequeños consejos que harán tu vuelta más fácil y te mantendrán lleno de vitalidad.