Documentación para las rutas en coche
Viajar en coche es una opción muy interesante, pero es importante tener la documentación en regla. Si tu idea es ir al extranjero, mucho más aún. Te explicamos qué necesitas para que tus rutas en coche sean inolvidables, tanto si viajas por la Unión Europea como si lo haces fuera para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables.
La documentación del coche para poder viajar al extranjero
Cuando vayas a ir de viaje en coche, es importante que tengas en cuenta a dónde irás. Decimos esto porque en España y en la Unión Europea (UE) necesitarás una documentación básica, pero si te decides a conocer mundo más allá, hay otros requisitos a cumplir. No vale la pena tener problemas por desconocimiento. Conocer la documentación obligatoria para las rutas en coche te ayudará a planificar mejor.
Como principio general, te recomendamos que la documentación siempre sea la original porque, de lo contrario, puedes tener algún problema con las autoridades de tráfico. En caso de que se pierda, siempre la podrás reclamar en la correspondiente jefatura de la Dirección General de Tráfico (DGT).

– Documentación del coche para poder viajar a España y UE
La documentación básica para conducir en España y la UE es la que te pedirá cualquier policía si te da el alto. En primer lugar, has de tener el permiso de conducir en regla y llevarlo. Además, en el vehículo ha de estar el permiso de circulación, el informe de la última ITV si es necesario y la pegatina de la ITV en la parte superior derecha de la luna. Finalmente, recuerda que el seguro tiene que estar vigente.
La mayoría de la gente conoce estos detalles, pero, en cualquier caso, echa un vistazo antes de hacer un viaje porque quizás resulta que se te ha pasado la fecha de algo y tienes que cambiarlo. Más vale prevenir que curar.
– Documentación del coche para poder viajar al extranjero
La documentación que hemos incluido antes es obligatoria en todos los casos. Ahora bien, si vas a viajar fuera de la UE necesitarás el permiso internacional de circulación, que te expide la DGT, y la Carta Verde, que acredita que tienes un seguro.
Recuerda que, aunque hay convenios, salir fuera de la Unión Europea no es tan difícil. En coche puedes ir a Marruecos o a Ucrania, de manera que tienes que pedir los documentos antes de salir.

Planifica tus rutas en coche
Para planificar tu viaje en coche, saber qué documentación necesitas es fundamental. Por este motivo, te animamos a que te muevas, mires lo que te haga falta y realices todos los trámites antes. No hace falta que te digamos que sería una pena quedarte parado en una zona inhóspita sin poder desplazarte solo porque no pediste en su día el permiso internacional de circulación.
En segundo lugar, y no menos importante, has de tener en cuenta en qué temporada harás el viaje, los kilómetros de la ruta y dónde vas a hacer noche. No tienes que pasar frío o calor por no haber consultado en Internet, no vale la pena.