Si ya conoces el de Segovia ¡descubre otros 9 acueductos que te impactarán!
El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más conocidos y visitados por turistas de toda España. Sin embargo, a lo largo y ancho del mundo existen otros acueductos tan impresionantes como este. ¿Te apetece visitar acueductos? ¡Sigue leyendo!
1. Visitar acueductos en Francia: Pont du Gard
Fueron los romanos en el siglo I los que construyeron este fantástico monumento, con tres alturas. Su parte más alta alcanza los 275 metros, por lo que se trata de uno de los más grandes del planeta. Su principal peculiaridad se encuentra en los materiales de su construcción, ya que fue levantado sin argamasa, sino utilizando grapas de hierro para unir los bloques de piedra (algunos de estos bloques pesan hasta siete toneladas). Considerado Patrimonio de la Humanidad, se ubica entre Aviñón y Nimes.

2. Kamares, Lárnaca, Chipre
Construido en el siglo XVIII, está compuesto por 75 arcos, por lo que se erige como una de las obras de ingeniería más importantes del país chipriota. La ciudad en la que se encuentra, Lárnaca, fue fundada por los fenicios y cuenta con 70 000 habitantes.
3. Acueducto de Santa Clara, Vila do Conde
Su aspecto te hará recordar a los acueductos realizados por la Antigua Roma, ya que fue construido en el siglo XVII. El acueducto cruza la población, dividiendo la ciudad en dos.
4. Pitigliano, Italia
Esta bonita ciudad se encuentra en la cima de un espolón, cuya base se encuentra atravesada por cavidades que funcionaron como tumbas etruscas. El majestuoso acueducto cuenta con 15 arcadas y está acompañado por un fantástico Palacio Orsini y una Catedral preciosa.
5. Acueducto de las Aguas Libres, Lisboa
Levantado sobre el Valle de Alcántara, es sin lugar a dudas la infraestructura más atractiva de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XVIII. El canal principal de este bonito monumento mide 19 kilómetros.
6. Ponte delle Torri, Italia
Su longitud alcanza los 236 metros, con una altura de 90. El Ponte delle Torri Spoleto es una fantástica obra arquitectónica formada por 10 arcos, ubicada entre la Colina de Monteluco y San Elías. Sostenido por arcos ojivales y pilones de piedra, su puente consta de un canal de agua y una carretera.

7. Acueducto de los Milagros, Mérida
Es uno de los acueductos más bellos del mundo. Alcanzando los 27 metros de altura, su utilidad siempre fue la de abastecer de agua a la importante ciudad de Emérita Augusta.
8. Pont de les Ferreres, Tarragona
Según la leyenda, su construcción se debe al mismísimo diablo, razón por la que también se le llama el Pont del Diable. Al igual que el anterior, su misión era la de llevar el agua a la ciudad de Tarraco desde el río Francolí.
9. Ronda, Málaga
En España no solo existe el de Segovia, sino que también tenemos esta infraestructura moderna que posee aspecto milenario. Levantado sobre la brecha del Tajo, alcanza una altura de 100 metros.
Si el que realmente deseas visitar es el bello acueducto de Segovia, busca hoteles baratos en Segovia y disfruta con su esplendor. Visitar el acueducto de Segovia siempre es un viaje acertado.