Visitar Spreewald es descubrir uno de los rincones desconocidos de Europa. A continuación, te desvelamos todos los secretos de este interesante lugar.
1. ¿Por qué Spreewald es un lugar tan especial?
Se encuentra a 100 kilómetros de Berlín. Ocupa una extensión de 287 kilómetros cuadrados y es un bosque que combina canales con zonas de vegetación. En el siglo XIX, los oriundos circulaban por esta zona en canoas. Poco a poco se fue popularizando la visita a este bosque hasta llegar a acumular hasta dos millones de visitantes al año. En 1990, la UNESCO nombró a este espacio natural reserva de la biosfera. El lugar es idóneo para relajarse y también para conocer la cultura Sorb, una minoría alemana que te sorprenderá.
2. ¿Cómo llegar a Spreewald desde Berlín?
Las dos opciones son:
– En coche. Circula por la A113 en el sur de la capital germana. Al llegar a Schönefelder Kreuz entra en la autopista A13. Puedes salir en Lübben o en Lübbenau. Mejor si lo haces en Dreieck Spreewald, donde enlazarás con la A15. En esta última vía, escoge la salida Vetschau y luego sigue hasta Burg.
– En tren. Coge un regional exprés con dirección Cottbus en Berlín-Ostbahnhof. Bájate en Lübbenau-Spreewald. El viaje dura unos 50 minutos.
3. ¿Qué se puede visitar en Spreewald?
Principalmente los siguientes puntos turísticos:
– Lübennau. Está a 13 kilómetros del alto Spreewald. En el centro encontrarás la iglesia de San Nicolás, el castillo (imprescindible) y la Postmeilensäule que fue encargada en 1740 por Federico Augusto, Elector primero de Sajonia.
– Lübben. Se encuentra junto al lago situado en el bajo Spreewald. Es posible llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas y de ocio.
4. ¿Qué se puede hacer en Spreewald?
Aparte de aprovechar sus características, sería interesante que te animases a:
– Navegar en kayak. Disfrutarás del lago en todo su esplendor y a tu propio ritmo. Es una actividad perfecta para hacer en compañía.
– Viajar en un bote turístico. La travesía es muy agradable y te permite disfrutar de los rincones naturales más espectaculares del bosque.
Recuerda que en la zona podrás encontrar hoteles baratos, apartamentos turísticos y una zona de acampada más que recomendable.
5. ¿Son los circuitos por Europa la mejor manera de conocer el continente?
Sí, ya que localizando una oferta interesante de tren más hotel puedes llevar a cabo una excursión más que interesante. Además, lugares como el que te hemos descrito suelen estar fuera de las guías turísticas, por lo que yendo a tu aire siempre tienes más opciones de encontrarte con espacios interesantes y menos conocidos.
Esperamos que te hayas animado a visitar Spreewald en tu próximo viaje a Berlín.
Reserva ya tu viaje, escoge a tu compañía, marca en rojo los días que pienses marcharte y disfruta. Este bosque te permitirá respirar aire puro y descansar de la intensidad que requiere la antedicha gran ciudad. Seguro que tu viaje se convertirá en una experiencia tan reconfortante como digna de recordar. Prepara ya tu equipaje y no te arrepentirás.