El novelista Joseph Conrad la definió como ‘la isla de la fortuna’. Sin duda, no se equivocaba. Isla Mauricio, a 900 kilómetros al este de Madagascar, en medio del océano Índico, es un paraíso en la tierra convertido en país insular. Viajar a Isla Mauricio en familia es una de esas cosas que hay que hacer una vez en la vida. Una experiencia en conjunto que no olvidarás y que no hará más que uniros. Si estás pensando en ideas de vacaciones para verano de 2019 no dejes este destino en el tintero y plantéate poner rumbo al medio del océano Índico. Te contamos qué hacer una vez allí.

1. Descubre sus playas paradisiacas
Se encuentran entre las mejores del mundo y su increíble arena blanca y fina hará que no quieras despegar la toalla del suelo. Conocido destino para viajar en la luna de miel, sus playas acogen todo tipo de ambientes y de viajeros, por lo que son perfectas para un viaje en familia. Mont Choisy, Belle Mare o Le Morne son solo algunas. Aprovecha para dar una vuelta en catamarán y quedarte con una visión completa en tu mente de sus paisajes con palmeras y casuarinas.
2. Adéntrate en el interior: Parque Nacional Gargantas del Río Negro
60 kilómetros de senderos entre bosques húmedos te esperan a ti y a tu familia para pasar una jornada de aventura. El parque también cuenta con zonas de pícnic y todo tipo de atractivos naturales con los que asombrarse. En tu ruta no te pierdas la cascada de Chamarel y la tierra de los 7 colores, unas llamativas dunas de arena multicolor perfectas para descubrir en familia y sentirse en una película de fantasía.

3. Aprende a bucear en sus arrecifes de coral
La práctica de snorkel está muy extendida en este país y podrás practicarlo en la laguna coralina que rodea a toda la isla. Los peces de colores llamarán tu atención mientras disfrutas de un paisaje bajo el mar de gran belleza y vida. También puedes acercarte en barco a la Isla de los Ciervos (antaño estaba poblada de estos animales) y practicar parasailing.
4. Asciente a Le Morne Brabant: una montaña Patrimonio de la Humanidad
Es quizá la montaña más famosa y más fotogénica de todo el país y, sin duda, sus más de 500 metros de altura y morfología característica bien merecen una visita. Puedes contemplarla desde la lejanía o animarte a ascender. Para ello contrata una excursión local y disfruta de las vistas.
5. Conoce su capital: Port Louis
Fundada a finales del siglo XVIII por colonos franceses, es también la ciudad más grande de todo el país. Un paseo por sus calles o su puerto te hará darte cuenta de la multiculturalidad que se respira, fruto de la combinación de culturas a lo largo de los años. Esto también queda patente en su gastronomía, que te animamos a que pruebes. Si quieres conocer la historia de Port Louis, el Blue Penny Museum te ayuda a entenderla.
Como ves, esta isla bien merece estar entre tus ideas de vacaciones de verano en 2019.