Las 5 excusas que necesitabas para viajar a la India
Viajar a la India es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida. Sin importar qué tipo de viajero eres, las razones para ir a la India son muchas y variadas. Descubrir un nuevo mundo, meterte de lleno en su cultura, conocer la amabilidad de sus gentes y experimentar sensaciones nuevas. Pero también puede ser la mejor de las ofertas de luna de miel en la India.
Las opciones para conocer el país son infinitas, tantas como tiempo y presupuesto tengas; desde quedarte meses en modo mochilero hasta pasar una semana gracias a los circuitos de larga distancia. Elige tu mejor motivación de esta lista de cinco razones para conocer la India en tus próximas vacaciones.
1. Conocer una de las maravillas del mundo: el Taj Mahal
Una de las siete maravillas del mundo moderno se encuentra en la India. El Taj Mahal es el símbolo del país, pero no el único templo. Y es que en tu viaje por la India te encontrarás con bellos ejemplos de arquitectura histórica. La diversidad de religiones del país crea un espectro cultural que deja huella en sus construcciones religiosas: templos subterráneos, estupas budistas, pagodas o gopuras.
2. Viajar a la India y experimentar una cultura diferente
Si eres de los que quiere viajar a la India para tener un fuerte choque cultural no debes esperar más. Se trata de una experiencia inolvidable, de esas que te cambian por dentro y por fuera. Un aprendizaje de vida a través de todos los sentidos. Las diferencias son tales que hasta la forma en la que mueven la cabeza para decir «no» es diferente. Si te acercas a orillas del río Ganges podrás conocer algunas de sus curiosas tradiciones.
3. Entrar en contacto con la espiritualidad en circuitos de larga distancia
Puede que seas más terrenal, pero incluso así te sentirás unido a la India de una forma emocional. Dicen que es el mayor centro espiritual del mundo y buena prueba es la cantidad de tradiciones asociadas a ello. La religión está muy presente a todas horas del día y la cantidad de templos y santuarios se complementa con una amplia oferta de guías espirituales y gurús. Aprovecha una estancia prolongada para conocer desde dentro esta característica tan suya.
4. Ver el mejor atardecer del mundo
Para los amantes de la naturaleza extrema y de las rutas para caminatas de montaña de varios días de duración, la India es perfecta. Puedes subir a la cordillera del Himalaya y presenciar con tus propios ojos el que dicen que es el atardecer más bonito del mundo. Sol, nubes y montañas bajo tus pies en un paisaje que no olvidarás.
5. Conocer ciudades caóticas al viajar a la India
Si eres de los que le gusta perderse en nuevo destino para descubrir a fondo una ciudad, la India es tu mejor opción. Pasear sin rumbo fijo por las calles de Nueva Delhi, Bombay o Calcuta te hará vivir nuevas emociones e integrarte con el día a día de sus habitantes. Ciudades caóticas que son la mejor tarjeta de presentación de un país único.