Diez razones por las que viajar en pareja es una buena idea
Aunque de un tiempo a esta parte eso de ser single parece ser algo en auge y de tendencia, créenos si te decimos que viajar en pareja es algo absolutamente ventajoso. En esta entrada descubrirás varios motivos que te convencerán.
Viajar con tu media naranja es una manera de sumar circunstancias ventajosas en las que, tal vez, no hayas reparado en los últimos tiempos, cuando parece que eso de ir de dos en dos está en decadencia. Nada más lejos de la realidad. Si tienes pareja y tiempo, prepárate para vivir una de las mejores formas de conocer el mundo.
Da igual si llevas mucho o poco tiempo, porque en ambos casos hacer un viaje juntos es una forma de reactivar o incrementar el amor, la mejor de las maneras de escapar de la rutina y de ser uno mismo sin tantas responsabilidades en una vida controlada, por regla general, por las prisas.

A continuación, enumeramos hasta 10 razones para que comiences a hacer planes con tu pareja.
1. Es el mejor de los escenarios para conocerse mejor
Aunque lleves mucho tiempo, es cierto que nunca dejamos de conocer a nuestras parejas. Por tanto, unas vacaciones son la mejor manera de profundizar en ese conocimiento, que vendrá motivado por las reacciones en otros escenarios o, simplemente, por hallaros fuera de vuestra zona de confort. Un conocimiento que al viajar en solitario gira en torno a uno mismo.
2. La posibilidad de encontrar ese momento mágico
No siempre hay tiempo de compartir un atardecer o un amanecer. Estando de viaje ya no habrá excusas. Solo no se comparte de la misma manera, ¿no crees?
3. La ruptura con la rutina
Romper con las rutinas establecidas es perfecto para todos, pero especialmente para las parejas. Una ruptura que se pueda compartir es sumamente saludable y solo se da cuando se viaja en compañía. Volveréis revitalizados.
4. Sumar recuerdos que unen y reconfortan
A lo largo de una vida en común acontecen momentos difíciles. En este sentido, los recuerdos de viajes suelen estar ligados a sensaciones reconfortantes, idóneas para paliar y contener las posibles crisis. Recuerdos que harán de salvavidas llegado el caso.
5. Decidir en pareja es una manera de aprender a confrontar
Como parte de ese mutuo aprendizaje deberéis poner en práctica la flexibilidad y la cesión.
6. Compartir aventuras
Podrás hacer cosas que tendrías reparos en hacer solo. Tener a alguien delante es un estímulo para atreverte a realizar ciertas actividades que no harías de encontrarte en solitario.

7. Compartir el equipaje
Las tareas farragosas son más llevaderas cuando se comparten.
8. Debatir la planificación del viaje
Deberás poner en común los detalles del viaje y llegar a acuerdos.
9. No estarás solo si enfermas
Si te pones enfermo durante el viaje tu pareja cuidará de ti.
10. Descubrir el mundo con quien más quieres
¿Se te ocurre un argumento más convincente que este?
Como ves, sobran los motivos para afirmar que viajar en pareja es una de las mejores maneras de conocer el mundo a través de otros ojos con los que sorprenderte. ¿Te animas a probarlo?