Viajar legalmente a Canadá y todo lo que debes saber al respecto
¿Está entre tus planes más inmediatos viajar al segundo país más grande del mundo? Toma nota entonces de todo lo que has de tener en cuenta para visitar el lugar del planeta que atesora los paisajes naturales más alucinantes: unos por inquietantes, otros por bucólicos y diferentes. Toma nota de lo que has de tener en cuenta para viajar legalmente a Canadá.
Además de tener claros los lugares que quieres visitar en tu viaje a Canadá para tratar de ver lo máximo posible en un país de enorme extensión y de contratar tu vuelo a Canadá, debes tener claro también que deberás portar un documento; un documento que has de llevar encima en todo momento. Se trata de un documento oficial en el que aparece una foto, la fecha de nacimiento, el país de origen o la nacionalidad y el sexo.
1. Los requisitos para entrar en Canadá desde España
Aunque se trata de los mismos requisitos para otros países de procedencia, especialmente para los países miembros, lo cierto es que si tu vuelo a Canadá procede de España, tendrás que contar con un pasaporte vigente con una duración de al menos seis meses de validez.
En el caso de España y si vas a llegar al país en barco, aunque tendrás que contar con el pasaporte, no será necesario que cuentes con el eTA o lo que es lo mismo: la Autorización Electrónica de Viaje, que se tramita a través de la página web gubernamental. Cuando la procedencia es nuestro país tampoco es necesario tener visado en el caso de que la entrada sea por barco.
2. Viajar legalmente a Canadá si lo haces en avión
En el caso de que la llegada al país sea en avión, atento, porque sí que vas a necesitar ese eTA o el visado. En el primero de los casos, que no cunda el pánico: podrás tramitar esta autorización a través de la web oficial de inmigración y el coste del documento será de aproximadamente siete dólares.
La tenencia de un visado canadiense en vigor o de un permiso de residencia permanente en Canadá son las dos excepciones a la obtención de esa autorización que debes tramitar de antemano.
3. Es importante consultar cómo llegar legalmente según la procedencia
Tanto si viajas solo como si lo haces con niños es vital que consultes la documentación requerida en el caso de que el país de procedencia no sea España. Te la pueden solicitar incluso si usas un aeropuerto canadiense como conexión entre aviones.
No son los mismos requerimientos para todos los países, existiendo diferencias entre ellos respecto a la documentación que debes llevar si quieres visitar Canadá sin que se trate de una visita con sobresaltos.
Aclarado qué es lo que hay que hacer para viajar legalmente a Canadá, ya estás tardando en entrar en nuestra web para reservar hoteles baratos en Canadá: el lugar donde los escenarios son únicos, eternos y diferentes. El país de los contrastes donde todo parece estar ligado al infinito.