Visitar las cuevas de Lascaux es, posiblemente, la actividad turística más demandada en la zona del Périgord francés, pero te adelantamos que esta región es una de las mejores opciones si tienes pensado viajar a Francia en breve.
1. ¿Cómo llegar a Périgord?
Desde Madrid en coche hay unos 840 kilómetros. La alternativa más sencilla es viajar a Toulouse en avión y desde ahí hacer los 200 kilómetros en coche hasta esta mágica zona del país vecino.
2. ¿Qué ver en Périgord?
Entre los puntos turísticos más visitados destacamos los siguientes:
– Las cuevas de Lascaux. Se hallan en Montignac y enmarcan el centro internacional del arte Parietal. Con una extensión total de 8500 metros cuadrados, albergan seis salas de exposiciones (en las que se cuenta la historia de las cuevas), así como una enorme colección de arte rupestre que te sorprenderá por su excelente estado de conservación.
– Burdeos. Irresistible para los amantes del mejor vino y de la arquitectura. Tan apacible como adecuada para dejarse llevar por su ambiente.
– Bergerac. Tanto el valle del Dordoña como los castillos de Monbazillac, Bridoire e Issigeac son tan sorprendentes como recomendables para conocer mejor épocas pasadas.
– Localidades históricas. No dejes de visitar Thenon, Belvès, Monpazier, Vézac, Tursac y Limeuil para que te dejes llevar por su ambiente y por sus múltiples encantos.
– Parque natural regional. Con una extensión de 180 000 hectáreas, es un lugar mágico en el que podrás practicar el senderismo, el montañismo, pasear y llevar a cabo todo tipo de actividades. Puede convertirse en la mejor manera de sacarle el máximo partido a tu viaje.
3. La gastronomía, uno de los grandes atractivos de Périgord
La alta calidad de los productos de la zona da como resultado unas recetas inolvidables. La oca y el pato no dejan de ser los grandes protagonistas gracias al excelente foie que producen. Sobre los quesos cabe señalar que son tanto cremosos como recios, por lo que su maridaje con los excelentes vinos de Bergerac es una experiencia que no deberías perderte.
Y, para terminar, nada mejor que apreciar los frutos de la tierra. Las fresas, las nueces y las trufas forman un trío de ingredientes naturales que siempre están presentes en todo tipo de recetas. Su excelente calidad, su intenso sabor y su adecuada textura son solo tres de sus múltiples, y positivas, características. A su vez, hay otras recetas típicas que deberías descubrir durante tu estancia. Pondrás a prueba tu paladar con algunos de los platos más famosos de la gastronomía francesa.
Así que, si te gusta viajar a tu ritmo, disfrutar de la naturaleza, repasar la historia del país que visitas y comer bien, no lo dudes. El Périgord te espera, no solo para que te animes a visitar las cuevas de Lascaux, sino también para que conviertas tus vacaciones en un viaje distinto, lleno de encanto, de historia y del mejor sabor. Solo tienes que escoger las fechas que tengas disponibles para comenzar a prepararlo todo. Seguro que logras hacer de tus vacaciones una magnífica manera de disfrutar del sur de Francia. ¿Te animas?