El Carnaval de Venecia está a punto de empezar ¡mira todo lo que no te puedes perder!
Vivir el carnaval de Venecia una vez en la vida, como mínimo, es una experiencia de esas que nunca se olvidan. Te contamos todo lo referente a esta fiesta y por qué no debes perdértela.
1. Por qué ir al Carnaval de Venecia
A buen seguro, te preguntarás que qué se te ha perdido en Venecia cuando en España tienes carnavales como los de Cádiz o Canarias. Pues lo que se te ha perdido es que la visita a esta isla te permitirá conocer el carnaval más antiguo de Europa. Fue en 1094 cuando comenzó a celebrarse este carnaval del que nacieron otros.
2. Una fiesta elegante
Muy bien, pensarás, pero ¿no es un carnaval demasiado lujoso para la mayoría de los mortales? El problema reside en que se suele entender que el carnaval es una fiesta para desfogarse antes de la cuaresma y así es. Sin embargo, también es posible disfrutar de una fiesta distinta, más elegante y sobre todo llena de historia.
Por los alrededores de la plaza de San Marcos pasean personajes de la Comedia del Arte vestidos de manera clásica. El uso de las máscaras de porcelana o de los coloridos antifaces se completa con unos movimientos más suaves donde la elegancia es el denominador común. No te pierdas el teatro que se ubica en la antedicha plaza y cómo el domingo de carnaval baja desde el campanario anexo un ángel, siendo este uno de los momentos más celebrados. Si te lo puedes permitir, no te vamos a negar que es una opción bastante cara, acude a algún baile de máscaras en alguno de los palacios de la ciudad. La experiencia es inolvidable. En caso contrario, cómprate un antifaz y entra en cualquier local para vivir el carnaval a tu manera.
3. Guía de Venecia
La ciudad es como un gran joyero que tendrás que recorrer con paciencia y más todavía en carnaval. Aprovecha la ocasión para visitar las cercanas Murano y Burano (donde preparan el mejor tiramisú del mundo). Si no te van las aglomeraciones puedes hacer lo siguiente: como, al llegar a la ciudad en autobús, te tendrás que bajar en piazzale Roma, apuesta por llegar temprano y coge el vaporetto por el canal de la Giudecca en dirección hacia San Marcos. La fiesta empieza sobre las doce por lo que podrás evitar verte en un embudo lleno de gente mientras recorres otras zonas de la ciudad.
Recuerda que en la zona, dormir en la ciudad sigue siendo prohibitivo. Hoteles baratos en Venecia es complicado encontrar, pero no imposible. No lo dudes, si quieres vivir el Carnaval de Venecia, si tienes ganas de conocer esta maravillosa ciudad y si te apetece dejarte llevar por el romanticismo y por la nostalgia, reserva ya tu viaje. Algo importante que debes saber: es más que probable que cuando estés allí desees salir cuanto antes debido a tanto turista invasor, pero será al llegar a tu casa cuando comiences a darte cuenta de que la esencia de la ciudad sigue viviendo en tu interior. ¿A qué estás esperando para conocer la ciudad de los canales?

