El hotel Turia ofrece una gran variedad de servicios con el objetivo de hacer más cómoda la estancia de sus huéspedes en Valencia.
Nada más entrar al hotel encuentras el hall principal, el cual es espacioso y tiene suelos de mármol. En el lado izquierdo de este se haya la recepción. El personal que trabaja en la misma habla varios idiomas, permitiendo la comunicación con los huéspedes internacionales. También hay sillones de cuero y sofás, una máquina expendedora de refrescos y snacks, y un bar-cafetería. Las escaleras que suben a las habitaciones son muy anchas, aunque también hay ascensor. Los clientes pueden disfrutar de conexión gratuita a Internet mediante Wifi en todo el hotel, sin coste adicional alguno.
Todas las habitaciones del hotel son de buen tamaño y tienen ventana al exterior con vistas a la ciudad valenciana. Tienen armario grande empotrado con puerta de espejo, televisión, aire acondicionado, caja fuerte, un pequeño escritorio, teléfono, artículos de aseo personal gratuitos y un pequeño balcón con forma semicircular. También, un baño completo privado, que cuenta con bidé, bañera, dispensadores de gel y espejo amplificador. El servicio de habitaciones se realiza todos los días en horario de mañana.
El hotel alberga distintas salas para uso de negocios o reuniones, como es el caso del Salón Alicante, el cual puede emplearse para presentaciones y eventos. Dispone también de parking exterior, facilitando a los clientes que puedan dejar su coche o moto cerca de su ubicación, pagando un coste adicional por día.
El hotel Turia ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de un desayuno continental tipo buffet, con una gran variedad de productos como: fruta, cereales, pan, mermeladas, yogures, embutidos y queso. El horario del comedor para el servicio de desayuno es de siete y media hasta las diez de la mañana.