La profesionalidad apreciable en el Catalonia Excelsior siempre satisface a sus clientes. Para ellos, el hotel dispone de varios servicios, entre los que cabe destacar el registro y recepción todo el día, durante las 24 horas, así como el guardarropa y los teléfonos públicos. A su entrada podrán disfrutar del salón y el vestíbulo de recepción.
Para los visitantes que quieran conocer Valencia en familia y escojan para ello este hotel, se admitirán mascotas (condición: previa petición del huésped). Para los visitantes con perfil profesional y de negocios, se ofrecen servicios de impresora, fotocopiadora, fax, conexión a Internet y acceso wifi; cabe destacar que también podrán beneficiarse de la sala de conferencias y el parking del hotel, que se ofrece a todos los huéspedes.
Aparte de la cafetería y el bar, el hotel posee un restaurante climatizado. Para garantizar la comodidad de quienes se hospeden en las instalaciones del Catalonia Excelsior, se brinda servicio de habitaciones diario y de lavandería y planchado.
Las habitaciones están completamente equipadas, con aire acondicionado y calefacción, conexión a internet, minibar y televisión por satélite. Se podrá elegir, según disposición, entre individuales, dobles, premium (que cuenta con incluso más servicios de los ya estándar) , terrace o premium terrace (estas dos ofrecen al inquilino unas preciosas vistas de la ciudad de Valencia junto con las comodidades de su estancia).
Presenta varias condiciones favorables para los turistas de movilidad reducida que requieren mayor nivel de accesibilidad, tales como ascensores y rampas, aparte de la total disposición del personal para asistirles. Como complemento a todo esto también ofrece de forma gratuita para todos los clientes del hotel sus instalaciones deportivas, entre ellas el gimnasio y el área fitness.
Es posible reservar el salón para eventos y celebraciones. Este es cerrado y tiene una capacidad para 50 personas; podrá solicitarse un presupuesto acorde a las necesidades del usuario.